Compromiso y agradecimiento externan Medina-Mora, Garciadiego y Carreón, Doctores Honoris Causa de UMSNH

26 octubre, 2018

HCU entrega doctorado bnnR

• Hoy la Casa de Hidalgo se fortalece en un entorno de dificultades financieras de las cuales unidos sabremos salir adelante: Medardo Serna González.

En Sesión Solemne, el Honorable Consejo Universitario de la Casa de Hidalgo, llevó a cabo la entrega del grado Doctor Honoris Causa, a tres destacados académicos, distinguidos por su trayectoria en la docencia e investigación: María Elena Medina-Mora Icaza, Moisés Abraham Carreón Garcidueñas y Javier Garciadiego Dantán.

Precedida por el presidente del Máximo Órgano de Dirección de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, la sesión inició con la presencia del pleno de los consejeros universitarios, encabezados por el secretario del Consejo, Salvador García Espinosa, en el Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario.

Uno a uno, los tres nuevos doctores fueron recibiendo el grado por parte del rector Medardo Serna González y agradeciendo a la Casa de Hidalgo la oportunidad de hermanarse y comprometerse con los ideales humanistas dela Casa de Estudios.

La trayectoria de cada uno de ellos fue expuesta por los directores del Instituto de Investigaciones Históricas, Eduardo Nomelí Mijangos Díaz; Facultad de Psicología, Raúl Ernesto García Rodríguez; y del Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales, Alberto Ruiz Marines.

Para concluir, el rector de la Casa de Hidalgo dio la bienvenida a estos nuevos Doctores Honoris Causa, quienes en su campo de conocimiento han sobresalido por su dedicación, entrega y valores universales.

Su trayectoria nos motiva a pensar de manera crítica y pasar a la acción comprometida. Hoy la Casa de Hidalgo se fortalece en un entorno de dificultades financieras, pero la academia sigue fuerte y sabemos que juntos saldremos adelante.

Medardo Serna destacó la labor de la Comisión Especial del Honorable Consejo Universitario para el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa, encabezada por la coordinadora de la Investigación Científica, Ireri Suazo Ortuño; así como la presencia del diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada, presidente de la Comisión de Educación del Congreso Local; del director de la Academia Michoacana de Ciencias, Miguel Ángel Medina y del secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, Gaudencio Anaya Sánchez.

HCU entrega doctorado 1R

HCU entrega doctorado 2R