Los estudiantes de la Facultad de Contaduría, entre los de mejor perfil profesional en México: Salvador Jara

22 enero, 2013

Los-estudiantes-de-la-Facultad-de-Contaduría,-entre-los-de-mejor-perfil-profesional-en-México-Salvador-Jara

Más de 300 jóvenes nicolaitas concluyeron las licenciaturas de Administración e Informática Administrativa

Morelia, Mich.- a 19 de enero de 2013.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, encabezó la ceremonia de terminación de cursos de las licenciaturas en Administración y en Informática Administrativa, de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Casas de Hidalgo.

El rector nicolaita afirmó ante los nuevos egresados de la Facultad de Contaduría, que son profesionistas que cuentan con un perfil altamente competitivo en el mundo laboral, puesto que se ubican entre las carreras con mayor índice de colocación en el mercado.

Destacó también que a nivel nacional sobresalen por los excelentes resultados que han obtenido en las diversas pruebas y competencias a las que son sometidos año con año los estudiantes de las instituciones de educación superior. Asimismo, los conminó a generar vínculos y colaboraciones con egresados de otras carreras de la Universidad Michoacana para impulsar proyectos de desarrollo para el estado.

Por estos motivos, Jara Guerrero manifestó su confianza en que esta nueva generación de más de 300 nuevos profesionistas podrá insertarse sin ningún problema en algún trabajo en empresas de cualquier ramo en México; asimismo, consideró que otra de las ventajas que ofrece el perfil de la Facultad de Contaduría es formar estudiantes emprendedores capacitados para desarrollar empresas que generadoras de fuentes de empleo.

Al acto asistieron como invitados profesores de la Universidad Michoacana, representantes de los colegios de contadores, y funcionarios públicos como el coordinador de Planeación del estado de Michoacán, Octavio Aparicio.