Realiza el rector Salvador Jara visita a profesores y estudiantes de la Universidad Michoacana que tienen clases extramuros

24 enero, 2013

Realiza-el-rector-Salvador-Jara-visita-a-profesores-y-estudiantes-de-la-universidad-michoacana-que-tienen-clases-extramuros-

• Les informó sobre los recursos que interpuso la institución para garantizar el derecho a la educación sin afectar la huelga de los empleados

Morelia, Mich.- a 24 de enero de 2013.- Con el propósito de informar las acciones que ha llevado a cabo la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para garantizar el derecho a la educación de sus más de 55 mil estudiantes sin afectar la huelga de los empleados universitarios, el rector Salvador Jara Guerrero, realizó un recorrido por diversas sedes donde se están impartiendo clases extramuros.

Acompañado por profesores, directivos y funcionarios de su administración Jara Guerrero inició su visita a los estudiantes de la Facultad de Medicina que asisten a clases en las instalaciones del Hospital Civil “Dr. Miguel Silva”, de Morelia, donde fue recibido por médicos de la facultad.

El rector les explicó que a pesar de que las autoridades universitarias han manifestado su disposición a dialogar con la cúpula sindical, hoy mismo fue cancelada de manera unilateral la reunión programada por el propio Consejo General de Huelga del SUEUM, sin notificarle al rector o a cualquier otro funcionario.

No obstante, reiteró su disposición de mantener abiertos los canales de comunicación con los empleados y su dirigencia para resolver a la brevedad el conflicto laboral que mantiene cerradas las instalaciones de la Casa de Hidalgo.

El rector y su comitiva se trasladaron al Hospital Infantil, donde lo aguardaba un grupo de estudiantes de la Facultad de Odontología, ante quienes expuso que la Universidad interpuso recursos legales para tratar de reabrir las escuelas y factultades sin que se afecte el derecho a huelga de los trabajadores.

Explicó que su administración siempre ha respetado el derecho de la comunidad nicolaita a expresarse y manifestarse; sin embargo, ponderó que la principal labor de la Universidad Michoacana es desarrollar investigación y generar conocimientos, por lo que las medidas que se tomaron fueron necesarias para garantizar el derecho a la educación de más de 55 mil estudiantes.

Los estudiantes externaron su respaldo al rector y manifestaron que están dispuestos a colaborar con la administración universitaria para realizar conjuntamente las albores que realizan los empleados nicolaitas para que éstos puedan mantener su movimiento laboral sin que se afecte a la institución educativa.