Autoridades de la Universidad Michoacana y el SUEUM retoman diálogo

25 enero, 2013

Autoridades-de-la-Universidad-Michoacana-y-el-SUEUM-retoman-diálogo

• Las negociaciones continuarán este viernes en el Colegio de San Nicolás

Morelia, Mich.- a 24 de enero de 2013.- Autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se reunieron con el Consejo General de Huelga del Sindicato de Empleados para analizar cuáles son las clausulas del contrato colectivo de trabajo en las que se puede avanzar para dar solución a sus demandas.

En el encuentro celebrado en el Colegio de San Nicolás, el equipo encabezado por el rector Salvador Jara Guerrero demostró la disposición de su administración por resolver, de manera conjunta con los empleados, el conflicto que tiene cerrada a la Universidad desde el pasado 16 de enero.

Entre los compromisos que asumieron ambas partes se encuentran los de revisar el contrato colectivo de trabajo y presentar las pruebas correspondientes sobre algunas presuntas violaciones; la autoridad manifestó su voluntad de repararlas en caso de que sean comprobadas, aunque se reiteró que la huelga es por una revisión salarial y no por violentar el contrato laboral.

En este sentido, el rector sostuvo ante el consejo del SUEUM que no se puede avanzar en el análisis de las claúsulas que tienen repercusiones financieras, debido a que la federación no ha indicado al gobierno del estado y a la Universidad, el monto que destinará a la Casa de Hidalgo para el presente año.

También se acordó continuar las negociaciones este viernes a las 18 horas en el Aula Máter, con la presencia de los integrantes del consejo de delegados, el comité ejecutvo y la comisión revisora, así como integrantes de la administración nicolaita.

Jara Guerrero celebró la cordialidad de la reunión y confió en que se podrá avanzar de manera firme y satisfactoria para levantar la huelga en beneficio de la comunidad universitaria.