Síntesis Universidad Michoacana, viernes 25 de enero

25 enero, 2013

Avanza revisión del contrato de trabajo entre UMSNH y SUEUM

MORELIA, Mich., 25 de enero de 2013.- Tras el primer encuentro de diálogo para buscar la solución a los problemas y terminar con la huelga de la Universidad Michoacana, las autoridades de la máxima casa de estudios en el estado y el SUEUM avanzaron en la revisión de algunas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que no tienen impacto económico, como es la falta de pago de estímulos, puntualidad a delegados y subdelegados que por participar en actividades sindicales se les ha retirado.

Juan Alberto Bustos Hernández, Cambio de Michoacán, portada, pág. 7 y portal de Internet; Celic Mendoza Adame, La Jornada Michoacán, pág. 9; Natalia Gutiérrez, La Voz de Michoacán, pág. 14 y 15 A; Agencia Quadratín, portal de Internet; El Sol de Morelia, pág. 12 A. Ana María Cano, Provincia, pág. 9A

Alumnos avanzan en planes de estudio

Salvador Jara Guerrero, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, recorrió varias sedes donde se imparten clases extramuros con el propósito de informar las acciones que ha hecho la máxima casa de estudios para que más de 55 mil estudiantes no se vean afectados por la huelga de los empleados universitarios.

Ana María Cano, Provincia, pág. 9ª; Natalia Gutiérrez, La Voz de Michoacán, pág. 14 y 15 A

Sin acuerdos, concluye primera reunión entre Rectoría y el SUEUM

Morelia, Michoacán.- La primera reunión entre la Rectoría y el Consejo General de Huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) en el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, donde el gremio expuso las violaciones al contrato colectivo de trabajo que no correspondían al ámbito económico, no llegó a ningún acuerdo, por lo que se llevará a cabo una reunión este viernes en la tarde.

En dicha reunión, se retomarán los temas, sin embargo no estará presente el rector Salvador Jara Guerrero debido a que estará como anfitrión de la primera reunión ordinaria del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex).

cel. (443) 202-11-61