Académicos de la UMSNH reciben curso de redacción de textos científicos

28 enero, 2013

Académicos--de-la-UMSNH--reciben--curso--de--redacción-de-textos-científicos

·  Aunque lasinstalacionesde la Casa de Hidalgo permanezcan cerradas, los profesores investigadores   reciben capacitación.

Morelia, Mich., 28 de enero de 2013,.- Con la finalidad de que los jóvenes  investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), conozcan  las técnicas para redactar  textos científicos  que les permitan compartir con diversos  sectores de la sociedad sus descubrimientos,   se dio inicio al curso «Redacción de textos científicos para proyectos de investigación» .

Dicho curso  se desarrollará del 28 de enero al 1 de febrero del presente año en el Centro Cultural Clavijero y  asisten 50 profesores de bachillerato y licenciatura, principalmente adscritos del área de las ciencias biológicas y arquitectura, quienes esperan adquirir los conocimientos necesarios para presentar proyectos de investigación y artículos para publicaciones arbitradas.

En la inauguración estuvieron presentes  José Gerardo Tinoco Ruiz,  secretario académico de la UMSNH, Salvador García Espinosa, director de planeación universitaria y Luis Chávez Chávez, director del Departamento de Didáctica.

En el acto, se destacó el compromiso institucional de los profesores universitarios, quienes a pesar de la situación adversa por la que atraviesa la Universidad, siguen trabajando y capacitándose.

Por su parte, Gabriel Gutiérrez Ospina, ponente  del curso e investigador del Departamento de Biología Celular y Fisiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  quien además pertenece al Sistema Nacional de Investigación Nivel II, cuenta con importantes publicaciones a nivel internacional en el área de la investigación biológica.