Reconocen autoridades de la Universidad Michoacana, derechos y logros laborales de profesores y empleados

29 enero, 2013

Reconocen--autoridades-de-la-Universidad-Michoacana,-derechos-y-logros-laborales-de-profesores-y-empleados

La crisis económica que atraviesa Michoacán complica igualar los ofrecimientos de años anteriores, señalan

Morelia, Mich., 28 de enero de 2013,.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, manifestó su respeto por los derechos y logros tanto del Sindicato Único de Empleados como del Sindicato de Profesores, obtenidos a través de los años con el apoyo y compromiso de la institución por brindar a su comunidad laboral y académica las mejores condiciones para la realización  de sus actividades.

El rector reconoció que la lucha de ambos gremios ha permitido a sus integrantes gozar de salarios y prestaciones dignas, debido a que, las circunstancias tanto el gobierno del estado como la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, así lo permitieron.

No obstante, las condiciones actuales que atraviesa la administración estatal como la Casa de Hidalgo, hacen prever que será muy difícil realizar ofrecimientos económicos equiparables a los de otros años, puesto que, como se ha informado oportunamente a las dirigencia de ambos sindicatos y a la opinión pública, los apoyos extraordinarios que se les otorgaban provenían, en gran medida, de las participaciones adicionales que facilitaba el gobierno de Michoacán a la Universidad, situación que se avisora complicada para este 2013.

El rector manifestó que a pesar de este complicado panorama económico, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo reitera su disposición para brindar los recursos que los gobiernos federal y estatal destine a la institución para solventar las necesidades salariales de sus empleados y profesores, en aras de mantener el camino de excelencia académica y desarrollo de la investigación científica y humanista, como premisas fundamentales de un proyecto educativo comprometido con la sociedad.