Agradece el rector a instituciones públicas y privadas que apoyan a la comunidad universitaria

29 enero, 2013

Agradece-el-rector--a-instituciones-públicas-y-privadas-que-apoyan-a-la-comunidad-universitaria

Morelia, Mich., 28 de enero de 2013,.- En torno al  uso de inmuebles de diversas instituciones  públicas y privadas  que   debido a la huelga  ha tenido que  hacer la comunidad universitaria para no detener sus actividades académicas el rector  Salvador Jara Guerrero, manifestó lo siguiente. A  continuación el texto íntegro:

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), agradece a todas las instituciones públicas y privadas que solidariamente han arropado a la comunidad universitaria en sus instalaciones para que puedan continuar las actividades académicas de la Casa de Hidalgo.

Como es de conocimiento general, hace 13 días,  el Sindicato Único de Empleados de la UMSNH, inició un movimiento huelguístico que nos ha llevado a buscar espacios alternos para el desarrollo de las funciones sustanciales de nuestra Institución.

Es muy reconfortante recibir el apoyo de diversos sectores sociales que con su generosidad nos permiten continuar en el camino de la calidad y el buen desempeño académico.

Entre otros quisiera destacar el apoyo de instancias gubernamentales federales y estatales como el IMSS, el ISSSTE, la Cruz Roja Nacional, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de instituciones educativas públicas y privadas como el CIDEM, el IMCED, la UNAM, el Instituto Valladolid, la Escuela Técnica No. 128 de Uruapan, la Escuela Federal Urbana No. 2, las diversas asociaciones religiosas, además de las Casas del Estudiante de la UMSNH, quienes facilitan el uso de sus instalaciones para la impartición de cátedras, talleres y demás actividades consustanciales a los fines universitarios.

Con la certeza de que  los retos y  logros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, son compartidos por todos los Michoacanos, agradezco el apoyo de todas las instancias que nos han permitido, en este periodo, continuar cumpliendo con nuestro compromiso con la educación, la difusión de la cultura y el progreso científico porque todos somos nicolaitas.