Síntesis miércoles 30 de enero de 2013 2do. corte

31 enero, 2013

Huelga no es en aulas

Este martes (sic)  se podrían reiniciar las clases en la Universidad   Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, toda vez que  el día de ayer  se inició con el desahogo de pruebas  del recursos que interpuso la autoridad nicolaita  en contra de la huelga  del Sindicato Único  de Empleados.

Y es que desde temprana hora  , las diversas dependencias  de la Casa de Hidalgo permanecieron abiertas, a decir delos agremiados del sindicato, para que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje  realizara la inspección de  las dependencias de la Michoacana  que , de acuerdo  con el SUEUM, nunca estuvieron cerradas , contrario a lo que argumentaba la autoridad, quien aseguraba que en la Casa de Hidalgo  los profesores no podían laborar  debido a que no se permitía el acceso  a los profesores y alumnos.

El Sol de Morelia , Violeta Gil, pág.3 A

·         SPUM esperará  la decisión del Consejo General

Ante la posibilidad de un regreso a clases el secretario general del SPUM ,Lauro Chávez, afirmó que de manera oficial  aún no se tiene  algún comunicado por parte de la autoridad, por lo que afirmó  que el sindicato esperará  a una comunicación oficial  para convocar al Consejo General  y poder determinar  después  de una valoración del asunto.

“ Nosotros no tenemos ninguna opinión  ni a favor ni en contra, habrá que valorar si las condiciones prácticas  están para  dar clases, creo  que no hay baños en servicio, algunas áreas están en desaseo”, afirmó .

El Sol de Morelia  pág. 3 A

·         Corren a estudiantes

El Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Conalep (Sutaconalep), impidió que los estudiantes de la Escuela de Idiomas  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo  (UMSNH) siguieran tomando clases extramuros  en los dos planteles de  este subsistema.

Lo anterior fue denunciado por alumnos, quienes dijeron  que desde la semana pasada  les impidieron el acceso  para seguir tomando clases  mientras persiste la huelga  en la Universidad Michoacana  por parte del Sindicato  único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

“ Simplemente  nos dijeron que ya no podríamos  tomar  clases, porque al parecer  el SUEUM  les había pedido a los sindicalizados  del Conalep  que ya no nos permitieran  seguir tomando clases, y nos sacaron  de los salones” , argumentó uno de los estudiantes.

Provincia, pág.3