Amplían el periodo de recepción de solicitudes para el doctorado en Ciencias en Desarrollo Sustentable

31 enero, 2013

Amplían el periodo de recepción  de solicitudes para el doctorado en Ciencias en Desarrollo Sustentable

Morelia, Mich. 30 de enero de 2013.- Debido a la huelga que  ha paralizado las actividades administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se ampliará el plazo de recepción  de solicitudes  de admisión  para  el programa  de doctorado en Ciencias en Desarrollo Sustentable (DODESU),  generación 2013-2017.

Por ello, a través de división de estudios de posgrado de Facultad de Economía  de la UMSNH se informó que  el cierre de la convocatoria y la fecha límite para la presentación de solicitudes de admisión quedan abiertos hasta nuevo aviso. Para entrega de solicitudes y documentación  requerida los interesados e interesadas pueden  escribir al correo electrónico: dodesu@fevaq.net.

Cabe señalar que  el Doctorado  en Ciencias  en Desarrollo Sustentable  es un programa de estudios doctorales dirigido a profesionales con grado de maestría en las áreas de las ciencias económicas, administrativas, sociales y/o humanidades, que busca contribuir a la formación de investigadores capaces de analizar, conceptualizar y comprender los problemas económicos y socio ambientales desde una perspectiva holística y multidimensional.

Se trata de un programa orientado a la investigación en el campo del desarrollo y la sustentabilidad, a partir de un diseño curricular centrado en la elaboración de tesis, y en una alta flexibilidad para la selección de asignaturas optativas y la movilidad estudiantil hacia otras instituciones y programas afines.

El Plan de Estudios está estructurado para realizarse en un máximo de ocho semestres, pero cuenta con la posibilidad de cubrir los créditos y requisitos de titulación  en seis semestres.

Su estructura curricular contempla tres opciones terminales: Economía del desarrollo, Desarrollo local, así como Estado, sociedad y desarrollo.

De igual forma, este programa cuenta con un esquema de Becas Institucionales de apoyo,  sujeto al alto desempeño académico y de requerirse mayor información se puede consultar a través del sitio oficial  en Internet www.posgradofevaq.mx .