Se presenta este jueves “Cientificlowns” en la Casa de Hidalgo

28 noviembre, 2018

CIC función circo FAUM bnnR

• Una obra divertida y didáctica que conjunta la ciencia con el teatro y el circo.

Con la intención de generar entre los estudiantes el interés y el gusto por la ciencia, a través de la curiosidad y la transmisión de emociones, influyendo en el pensamiento racional del espectador, la Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Departamento de Comunicación de la Ciencia, invita a la comunidad nicolaita a la presentación de la obra “Cientificlowns: Teatro, Circo y Ciencia. La ciencia como nunca antes la habías visto”.

La obra es una propuesta que conjunta la ciencia con el teatro y el circo de una manera divertida y didáctica, diseñada para acercar al espectador con la ciencia por curiosidad, es decir, generando más preguntas que conceptos aprendidos, porque lo que se transmite son emociones y no necesariamente conceptos.

La idea del proyecto surgió hace cuatro años y desde entonces se ha presentado tanto en instituciones públicas y privadas, como en eventos con fines culturales, de divulgación de la ciencia y de turismo.

Científiclowns se basa en dos personajes: Alejandro y Alma, quienes cuentan al público cómo convencieron a su mamá para estudiar ciencia y cómo es que encontraron la relación de la ciencia con su vida cotidiana, mediante relatos interactivos con el público y donde se pueden observar experimentos de química, física y matemáticas muy ligados a la vida cotidiana.

Actualmente lleva un año en escena, en el que han presentado cien funciones en estados como Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y la Ciudad de México, además de España, donde se inició como parte de un proyecto académico financiado por la Embajada Española en México.

La presentación se llevará a cabo este jueves 29 de noviembre a partir de las 12:00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura en Ciudad Universitaria, con entrada libre.

CIC función circo FAUM 2R