La Sociedad ictiológica Mexicana otorga Primer Lugar a alumna nicolaita por su tesis de doctorado

29 noviembre, 2018

FB reconocimiento alumna doctorado SIMAC bnnR

• Distinción que da muestra de la pertinencia de su programa de estudio y esfuerzo personal por alcanzar la excelencia.

Rosa Gabriela Beltrán López, alumna de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ganó el concurso para tesis de doctorado organizado por la Sociedad Ictiológica Mexicana (SIMAC), con su investigación sobre los patrones filogeográficos en peces vivíparos, distribuidos en el el Centro de México.

El asesor de Rosa Gabriela, profesor investigador del Laboratoria de Biología Acuática de la Facultad de Biología, Omar Domínguez Domínguez, dio a conocer que la constancia le fue otorgada de manos del presidente de la SIMAC, Ernesto Velázquez Velázquez, durante el XVI Congreso Nacional de Ictiología.

Cabe resaltar que este premio tiene repercusión a nivel nacional y de América Latina por el tipo de estudios que se admiten a concurso, privilegiando la innovación en el conocimiento aportado y su vinculación con el ecosistema y su conservación.

La alumna obtuvo el grado de doctora en Ciencias Biológicas opción en Conservación y Manejo de Recursos Naturales, el pasado 5 de septiembre, defendiendo su tesis bajo el juicio de los sinodales: Miguel Martínez Trujillo, Omar Domínguez Domíngez, Sabina Irene Lara Cabrera, Antonio González Rodríguez y José Ignacio Doadrio Villarejo.

Por unanimidad de votos y con mención honrífica fue aprogada Beltrán López, informó el académico Domínguez, debido a la calidad de su trabajo de investigación, por lo que decidió someterla al concurso de la Sociedad Ictiológica Mexicana, demostrando así no sólo la calidad del fruto de su esfuerzo, sino también de la pertinencia del programa académico de este programa.

El rector Medardo Serna González, manifestó a nombre de la comunidad nicolaita una calurosa felicitación por este logro a Rosa Gabriela, profesionista que llevará a donde quiera que vaya muy en alto el nombre de la Casa de Hidalgo, augurando un éxito en su desarrollo personal.

FB reconocimiento alumna doctorado SIMAC 2R

FB reconocimiento alumna doctorado SIMAC 3R