Se reúne Rector con titulares de Institutos de Investigación Científica

21 enero, 2019

Foto Reunión Rector1

• Fortalecer la investigación es fundamental para mantener a la UMSNH entre las mejores del país.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro se reunió con los titulares de los institutos de investigación nicolaitas, antes quienes expuso las líneas de trabajo que llevará a cabo en los próximos cuatro años.

Acompañado por el secretario General, Pedro Mata Vázquez, y el coordinador de Investigación Científica, Marco Antonio Landavazo Arias, el rector nicolaita escuchó las inquietudes de los titulares de los institutos en quienes descansan una parte sustancial de la generación de conocimiento en beneficio de nuestra entidad y, en general, del país.

Mencionó que fortalecer la investigación científica no sólo es fundamental para mantener a la Universidad Michoacana entre las instituciones públicas más importantes del país, sino para mejorar la calidad de vida de las personas y fortalecer el desarrollo del país.

En la reunión estuvieron presentes los titulares de los institutos de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, Dr. Samuel Pineda Guillermo; de Física y Matemáticas, Dr. Ulises Nucamendi Gómez; de Investigaciones Económicas y Empresariales, dr. José Carlos Alejandro Rodríguez Chávez; de Investigaciones Filosóficas “Luis Villoro”, Dr. Eduardo González Di Piero; de Investigaciones Históricas, Dr. Eduardo Nomelí Mijangos Díaz.

De igual forma, estuvieron presentes los titulares de los Institutos de Investigaciones en Metalurgia y Materiales, Dr. Alberto Ruiz Marines; de Investigaciones Químico Biológicas, Dr. Luis Chacón García; de Investigaciones sobre los Recursos Naturales, Dra. Alma Lilia Fuentes Farías.