Presenta Rector equipo de colaboradores y plan de trabajo a medios de comunicación

23 enero, 2019

3

• Presentó ante los medios a parte de su equipo de colaboradores y explicó las líneas de trabajo que caracterizarán a su administración.
  • Reconoció los pendientes económicos que tiene la institución, pero confió en obtener el apoyo del estado y la federación.

En un marco de respeto y cordialidad, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dr. Raúl Cárdenas Navarro, se reunió con los representantes de diversos medios de comunicación para presentar a parte de su equipo y ratificar su compromiso de trabajo en beneficio de la comunidad nicolaita y la sociedad en general.

A dos semanas de haber tomado las riendas de la Casa de Hidalgo y arropado por un equipo con capacidad y experiencia en la administración, Cárdenas Navarro señaló que su administración se guiará por cuatro ejes principales: la transparencia, rendición de cuentas y protección de datos personales; la viabilidad financiera; el impulso a las funciones sustantivas de la institución; y la vinculación con el sector social y productivo.

Durante los próximos cuatro años, dijo, será prioritario buscar una mayor estabilidad en el ámbito financiero para la Casa de Hidalgo, para lo cual se están desarrollando ya las líneas generales sobre las cuales se conducirán, además de que se mantendrá una relación institucional y respetuosa con el gobierno estatal y federal.

Dentro de los temas prioritarios para la actual administración, mencionó además el fortalecimiento del rol del Consejo Universitario en la toma de decisiones de la Universidad Michoacana, mantener en constante mejora los programas de estudios, dar un mayor impulso a los campus al interior del estado, garantizar una mayor seguridad al interior de las casas del estudiante, así como trabajar de cerca con la Defensoría de Derechos Humanos Universitarios Nicolaitas en la búsqueda de soluciones en el tema del acoso al interior de la Casa de Hidalgo.

La principal característica para esta administración será el trato respetuoso y de puertas abiertas con las dependencias y sindicatos nicolaitas, la comunidad universitaria, medios de comunicación y sociedad en general, concluyó.

El rector nicolaita estuvo acompañado por parte de su equipo de trabajo conformado de la siguiente manera: secretario general, mtro. Pedro Mata Vázquez; secretario auxiliar, dr. Juan Carlos Gómez Revuelta; secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, dr. Héctor Pérez Pintor, secretaria administrativa, Dra. Silvia Hernández Capi; directora de Servicio Social, mtra. Ana Teresa Malacara Salgado; directora de Control Escolar, mtra. Josefina Valenzuela Gandarilla; y el abogado general Luis Fernando Rodríguez Vera.