Designan a Coordinadora de Responsabilidad Social y Formación Docente

24 enero, 2019

1

* El relevo estuvo a cargo del secretario Académico, Dr. Orépani García Rodríguez, quien la exhortó a mantener la calidad en la atención.

La nueva coordinadora de Responsabilidad Social y Formación Docente, Dra. Alma Rosa Ayala Virelas, se comprometió a mantener brindando una atención de calidad a las y los profesores nicolaitas, ya que dijo, la actualización y capacitación que reciben quienes están frente a grupo impacta directamente en la calidad de la educación.

Expresó que la actividad docente, para mantenerse apegada a parámetros de calidad, requiere de una actualización constante, ya que el desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, así como la implementación de nuevos modelos educativos, requieren el desarrollo de competencias que sólo se pueden alcanzar con capacitación permanente.

Luego de recibir su nombramiento al frente de esta Coordinación, la nueva funcionaria nicolaita reconoció el trabajo realizado por la mtra. Fabiola González Betanzos, quien agradeció el trabajo realizado por su equipo de colaboradores que permitió atender a las y los docentes que lo solicitaron en áreas relacionadas con la pedagogía y la psicología.

El encargado de entregar el nombramiento fue el secretario Académico, Dr. Orépani García Rodríguez, quien reconoció el trabajo desempeñado por González Betanzos y exhortó a la nueva funcionaria nicolaita a continuar con esta importante labor.

La Dra. Alma Rosa Ayala Virelas es Doctora en Derecho por la Universidad de Guanajuato. Maestra en Historia y Licenciada en Derecho, por el Instituto de Investigaciones Históricas y la Facultad de Derecho respectivamente, ambos de la UMSNH. Ganadora del Primer lugar en el Área de Ciencias Sociales, del Certamen Nacional Juvenil de Ciencia y Tecnología 2007. Con la investigación: “La deserción en el nivel bachillerato de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (1995-2005). Datos y soluciones para disminuirla” Convocado por el Instituto Mexicano de la Juventud y valorado por el sistema nacional de evaluadores CONACYT-SEP.