La UMSNH recibe recurso para becas a estudiantes del Programa de Movilidad Nacional e Internacional

18 febrero, 2013

La-UMSNH--recibe-recurso--para-becas--a-estudiantes

Morelia, Mich. 15 de febrero de 2013.-  Como parte del programa de movilidad dirigido  a jóvenes nicolaitas  Grupo Santander  entregó  un total de  900 mil pesos  como apoyo  para tres programas de movilidad  dos nacionales y uno internacional  en beneficio de 26 estudiantes  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En representación del rector Salvador Jara Guerrero,  el Secretario Académico  Gerardo Tinoco Ruíz, recibió el recurso  acompañado por el Director de Planeación,  Salvador García  Espinosa, y afirmó que  la movilidad de los estudiantes constituye uno de los componentes esenciales  para propiciar que un programa sea de calidad.

Puntualizó que se fomenta además de conocer otros ambientes y esquemas  de  investigación y  estudio, permite que valoren lo que se tiene en esta Casa de Estudios.

Por su parte  Oscar Cruz Merlos, Director de Banca de Instituciones  Región Centro del  Grupo Santander,  destacó el orgullo que representa para esta institución  bancaria entregar apoyos económicos en becas para los  alumnos nicolaitas.

Precisó que se busca que estos  jóvenes realicen  parte de sus estudios fuera de la universidad michoacana en convenios con otras universidades  dentro y fuera de nuestro país, experiencia que sin duda  les representa conocimientos, amplitud de criterios  al conocer culturas y formas de vida   diferentes a su entorno.

Destacaron por otra parte que están al tanto de la situación compleja por la que atraviesa la Universidad en estos días, sin embargo, a pesar de ello  Banco Santander continúa con su compromiso y seguirá apoyando  a la  Máxima Casa de Estudios y a sus estudiantes.

Por otra parte  el Jefe del  departamento de Vinculación y Desarrollo, Domingo Acuña Pardo, explicó  que  del total de  los 26 estudiantes beneficiados, 16 realizarán movilidad nacional y 10 internacional, todos ellos cumpliendo estándares internacionales de evaluación académica.

Asimismo, afirmó que el Grupo Santander, a través de Universia Santander ha venido apoyando a la UMSNH  desde que la movilidad estudiantil ha sido promovida en nuestro país; particularmente en  la Casa de Hidalgo  los recursos recibidos han permitido apoyar, en su totalidad, a un promedio de 55 estudiantes por año, por ello la Universidad Michoacana  reconoce el  importante esfuerzo y compromiso de esta loable institución.

En esta ocasión, la Universidad  han  sido beneficiada con los siguientes apoyos:

1.         $ 225,000.00 para 9 becas del programa ECOES de Movilidad Nacional,

2.         $ 175,000.00 para 7 becas Santander de Movilidad Nacional, y

3.         $ 500,000.00 para 10 becas del programa Santander Iberoamérica para estudiantes de grado de Movilidad Internacional.

También estuvo presente durante la entrega del recurso por parte de Grupo Santander, Arturo Estrada Aguilar, ejecutivo  de cuenta  de  ésta institución bancaria.

*********