Concluye con éxito Diplomado Internacional sobre Responsabilidad Social Universitaria

15 febrero, 2019

logo-ursula

• Organizado por la Universidad Michoacana en colaboración con la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana.

De manera exitosa y con una gran participación latinoamericana concluyó este fin de semana el Diplomado Internacional “Responsabilidad Social Universitaria, Ética y Desarrollo Sostenible: Repensando la labor docente”, realizado bajo la coordinación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

A través de este ejercicio de formación docente en temas de gran actualidad y relevancia para todos los universitarios que contó con la participación de seis países de Latinoamérica, la Casa de Hidalgo continúa refrendando su liderazgo en la formación de actores en el tema de Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

A lo largo de este Diplomado impartido totalmente en Línea, los participantes realizaron ejercicios de sensibilización sobre el impacto del estilo de vida en el planeta, como el cálculo de su huella ecológica y huella de esclavitud.

Se analizaron además diversas propuestas de proyectos de aprendizaje y servicio solidario desde su labor docente, la revisión de las buenas prácticas de sus instituciones en relación con la RSU y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), así como un diagnóstico y plan de mejora de la RSU desde la perspectiva de los estudiantes.

El Diplomado impartido en Línea en colaboración con la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA), tuvo una participación de cincuenta universitarios de países como Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Perú y México, lo que propició la creación de grandes vínculos y lazos académicos entre las instituciones latinoamericanas, que rendirán frutos en beneficio de la educación superior en Latinoamérica.