Realizan VII Foro de Egresados de la Facultad de Ingeniería Química

3 abril, 2019

Foro Egresados3

• Se llevó a cabo el VII Foro de Egresados de la Facultad de Ingeniería Química

Para la Casa de Hidalgo es de gran importancia dar un seguimiento a sus egresados, conocer sus experiencias, su visión y opinión nos ayuda a fortalecer y mejorar la calidad de los programas de estudio que se imparten en ella, aseguró Judith Núñez Aguilar, subsecretaria de Control Escolar de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En el inicio del VII Foro de Egresados de la Facultad de Ingeniería Química que se llevó a cabo en el marco de las actividades por el 54 aniversario de la institución, Núñez Aguilar consideró que estrechar vínculos entre la facultad y quienes se formaron en sus aulas traerá excelentes beneficios para todos.

De acuerdo a sus experiencias en el campo laboral, señaló, nuestros egresados compartirán con todos nosotros las fortalezas y las áreas de oportunidad que tienen al momento de enfrentarse a la vida profesional, lo que nos permitirá mejorar como institución, fortaleciendo con ello a las nuevas generaciones de estudiantes.

La directora de la Facultad de Ingeniería Química, Ma. Del Carmen Chávez Parga, explicó que uno de los objetivos del foro es el intercambio de información y experiencias de las distintas actividades que se realizan en cada una de las áreas de desempeño de los egresados.

Este intercambio de experiencias, dijo, deben ser una motivación para las nuevas generaciones y para que conozcan los campos en donde se pueden desempeñar profesionalmente de manera exitosa y satisfactoria.

Este foro, añadió, será una oportunidad de dialogo e intercambio de ideas que contribuirá al conocimiento del campo de la acción, además de conocer otras experiencias de interés en el campo laboral de un egresado en Ingeniería Química, mediante conferencias impartidas por egresados del programa de licenciatura, quienes actualmente se desempeñan en los diferentes sectores, así como diversas mesas de discusión con temáticas avocadas a la Ingeniería Química hacia la sustentabilidad y la Responsabilidad Social Universitaria.

Foro Egresados1 Foro Egresados2