Prórroga del Sindicato de Profesores fortalece a la Universidad Michoacana

21 febrero, 2013

Prórroga del sindicato de profesores  fortalece a la Universidad Michoacana

Reconocen rector y dirigencia sindical disposición para concretar acuerdos en beneficio de la institución y la comunidad universitaria

Morelia, Mich. 20 de febrero de 2013.-  El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y autoridades nicolaitas llegaron a un acuerdo para prorrogar hasta el 5 de marzo el estallamiento a huelga programado para el mediodía de hoy miércoles.

El rector Salvador Jara Guerrero y el secretario general del (SPUM), Lauro Chávez, se reunieron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para firmar el acuerdo mediante el cual se oficializa la prórroga y se comprometen a mantener el diálogo y las negociaciones para satisfacer las demandas del gremio académico, así como a encontrar los mecanismos para prevenir las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

El rector reiteró la disposición de su administración para cumplir con las peticiones contractuales y laborales de los profesores, así como respetar las conquistas sindicales y reconocer los laudos que ordenen las autoridades correspondientes.

Sostuvo que con el aplazamiento de la huelga la Universidad Michoacana se fortalece y se generan las condiciones para mantener las gestiones de recursos sin que se ponga en riesgo la viabilidad financiera.

Agradeció la comprensión de los académicos ante la difícil situación financiera de la Universidad y de Michoacán, y subrayó que al ganar el sindicato, gana la universidad y al ganar la universidad gana el sindicato.

Por su parte, el secretario general del SPUM, Lauro Chávez, reconoció la disposición de la administración universitaria por avanzar en la reparación del contrato colectivo de trabajo y en la revisión del incremento salarial. En este sentido, dijo que se tiene un avance aproximado de 50 por ciento.

Manifestó que seguirán buscando el cumplimiento de sus derechos, puesto que sólo se prorrogó el emplazamiento, pero lo harán con serenidad para que la universidad cuente con las condiciones para gestionar los recursos pertinentes, ya que su gremio es consciente de la situación financiera de la institución.

*********