Obtienen medalla de oro dos nicolaitas en la Olimpiada Nacional de Biología

25 febrero, 2013

Obtienen-medalla-de-oro-dos-nicolaitas-en-la-Olimpiada-Nacional-de-Biología

Los campeones fueron Cristina Belén  Cruz y Noé Alejandro Reyes

Morelia, Mich. 23 de febrero de 2013.- La Delegación Michoacana de Michoacán  obtuvo cinco medallas en la edición XXII de la Olimpiada  Nacional de Biología, de éstas dos de oro  fueron para los nicolaitas  Cristina Belén  Cruz Magaña  y Noé Alejandro Reyes Linares.

A cerca de los resultados de la delegación  que representó a Michoacán en la pasada edición de es que es la  competencia  más importante en conocimientos de biología, realizada en  la ciudad de Querétaro, el delegado  de  esta comisión, Homero Galarza Horrostieta, destacó la participación del conjunto de jóvenes michoacanos  que pusieron su mejor esfuerzo por obtener  el mejor puntaje  en las evaluaciones   realizadas.

Señaló que los esfuerzo permitieron  regresar a la entidad con cinco preseas:   Carina Paola Cornejo Páramo,   de PREFECO/Morelia, con medalla de oro ,Cristina Belén Cruz Magaña de             EPIPOR/UMSNH, medalla de oro, lo mismo que  Noé Alejandro Reyes Linares del Colegio Sn Nicolás/UMSNH,Cristal Ramos Madrigal,  del CECyTEM/Puruándiro, con medalla de plata y Elisa Alejandra Luna Saavedra, del CBETIS/Morelia,  quien obtuvo medalla de bronce .

Por otra parte, al hacer un recuento de éstos logros  Galarza Horrostieta, recordó que  su responsabilidad  como delegado estatal inició a partir de la XIV Olimpiada (2005), habiéndose obtenido durante la presente administración: 21 medallas de Oro, 14 medallas de Plata y 16 medallas de Bronce; para un total de 51 medallas. Asimismo, se han obtenido tres medallas de Bronce en Olimpiadas Internacionales, una medalla de Oro y cuatro medallas de Bronce en la Olimpiada Iberoamericana.