El programa de licenciatura en Ingeniería Eléctrica, fue re-acreditado por cinco años más

27 febrero, 2013

El-programa--de-licenciatura-en-Ingeniería-Eléctrica,-fue--re-acreditado-por-cinco-años--más

Morelia, Mich. 26 de febrero de 2013.-Luego de cumplir con los procesos que se establecen como requisito indispensable por los organismos evaluadores, el programa de licenciatura en Ingeniería Eléctrica  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), fue re acreditado  para   el periodo 2013-2018, anunció el rector Salvador Jara Guerrero.

En conferencia de prensa acompañado por funcionarios  titulares de los programas  encargados de apoyar los procesos de acreditación y re-acreditación al interior de la Máxima Casa de Estudios, el titular  de la Rectoría,  y  la directora Elisa Espinoza Juárez,  dieron a conocer  la noticia  mediante la cual  se  da certeza de la calidad  de los programas que ofrece la nicolaita

El rector Jara  comparó en términos médicos  a  la re acreditación con   un análisis clínico  que permite conocer el estado general  y destacó que son tres factores los más importantes a considerar  como parte de esta evaluación a la que fue sometido  el programa, el primero de ellos y el más importante es la calidad de los egresados, el segundo es la calidad del profesorado y el tercero  el ambiente  general de trabajo .

Con esta validación  como programa de calidad para Ingeniería Eléctrica, agregó el funcionario nicolaita, se tiene la certeza de que  se están formando  egresados de calidad  para el país y prueba de ello, dijo  es que varios de los exalumnos  nicolaitas de esta licenciatura han sido fácilmente  aceptados  en programas internacionales.

Por su parte la directora, Elisa Espinoza aclaró que si bien  las acreditaciones no son  el fin de los programas educativos, sin embargo,  si son el fruto del esfuerzo cuando el trabajo se realiza de forma adecuada.

Además de agradecer el apoyo de las autoridades  y reconocer el  trabajo de la comunidad que integra esta dependencia universitaria donde trabajadores administrativos, profesores y estudiantes tuvieron un papel destacado para lograr la re acreditación, refrendó el  compromiso de trabajar en aras de la calidad educativa y brindar la mejor educación  a los estudiantes.

Por su parte, Salvador García Espinoza, Director de Planeación  de la UMSNH, puntualizó que actualmente  los alumnos nicolaitas que cursan un programa  de calidad reconocido  supera el 90 por ciento, gracias a que ésta cultura de acreditación ya forma parte de la cultura cotidiana  de la Universidad  en aras de la calidad académica, toda vez que  una buena parte del personal está enfocado  a atender estos compromisos de  acreditación y re-acreditación.

Señaló que otros de los programas en los que se espera la visita del comité evaluador   en el primer semestre del año son la Facultad de Bilogía, Economía, Enfermería e Ingeniería Mecánica.

Finalmente manifestó que la planeación  que se hace para hacer frente a éstas actividades, son  en el ámbito académico  y   administrativo  a fin  de lograr la excelencia en los programas educativos

*********