Abierto el registro de aspirantes a la Maestría en Ingeniería Eléctrica de la Casa de Hidalgo

3 septiembre, 2019
  • Es un programa consolidado en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, anuncia la apertura de la convocatoria de ingreso para el Programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica, para el semestre que inicia en el mes de marzo de 2020.

El programa de posgrado busca preparar profesionales con amplio conocimiento en el estudio y análisis de cinco áreas principales: Sistemas Eléctricos; Calidad de la Energía en Sistemas Eléctricos; Instrumentación y Control de Sistemas; Inteligencia Artificial; y Procesamiento de Información.

Es un programa consolidado en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), con una duración de cuatro semestres impartidos de manera presencia por un núcleo académico básico conformado por doce profesores con grado de doctorado, lo que le da pertinencia al programa.

A través de este programa, la Casa de Hidalgo busca aportar al entorno social, científico y tecnológico, recursos altamente capacitados y especializados capaces de contribuir con sus conocimientos a resolver los retos que involucran problemas como el proceso de privatización del sector eléctrico, el incremento de la transferencia de energía eléctrica para satisfacer el crecimiento continuo de consumidores, así como la dificultad de construir o extender la infraestructura existente de transmisión debido a restricciones económicas, políticas y ambientales.

El registro de aspirantes ya está disponible y concluye el 20 de noviembre próximo, los aspirantes aceptados serán considerados para el otorgamiento de una Beca por parte de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el cual considera apoyo para estancias de investigación en universidades nacionales y extranjeras.

Mayores informes en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad con el doctor Juan José Flores Romero, teléfono 4433 22 35 00 extensión 4363.