Cierra convocatoria para doctorado en Tecnología de la Madera

20 enero, 2020

• La recepción de solicitudes de ingreso concluye este 31 de enero.

Con un plan de estudios dividido en ocho semestres orientados a la investigación, la Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la División de Estudios de Posgrado, continúa con la recepción de solicitudes para su Programa de Doctorado en Ciencias y Tecnología de la Madera.

El posgrado está dirigido a Maestros en Ciencias formados en las áreas de Tecnología de la Madera, Forestales, Ingeniería, Biológicas y áreas afines, con el propósito de formar investigadores capaces de generar y aplicar el conocimiento científico de manera innovadora.

Cuenta con tres líneas de generación y aplicación del conocimiento que se basan en los diversos procesos de deterioro, aprovechamiento y transformación de la madera, con un fuerte impacto en la sustentabilidad.

Los requisitos para participar en el proceso de admisión son: solicitud de ingreso, título de maestría, cédula profesional, certificado de calificaciones, carta de exposición de motivos, CURP, tres fotografías tamaño infantil y tres cartas de recomendación académica de profesores investigadores con grado de doctorado.

El periodo para la recepción de solicitudes cierra el próximo 31 de enero, el curso propedéutico se llevará a cabo del 10 al 21 de febrero, en tanto que la publicación de resultados del proceso de admisión se llevará a cabo el 28 de febrero. Para mayor información dirigirse al edificio “D” planta alta de Ciudad Universitaria con el coordinador del programa Dr. Rafael Herrera Bucio, correo electrónico doc.cs.tecnologia.madera@umich.mx, teléfono 4433 22 35 00 extensión 3064.

* * * * * *