La UMSNH firmó convenio de colaboración con el Servicio Nacional de Empleo en Michoacán

15 marzo, 2013

La-UMSNH--firmó-convenio-de-colaboración-con-El-Servicio-Nacional-de-Empleo-en-Michoacán

• Se formará una bolsa de trabajo para  egresados de las licenciaturas en economía  y  comercio exterior .

Morelia, Mich. 14 de marzo  de 2013.- Con el objetivo de establecer una relación de colaboración  y difundir  las ofertas laborales  que presenta  el Servicio   Nacional de Empleo en Michoacán (SNE) para  estudiantes nicolaitas  de economía y comercio exterior,  Salvador Jara Guerrero, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), firmó convenio de colaboración con  Rodolfo  Camacho Ceballos, titular de la dependencia gubernamental,  en favor de la comunidad estudiantil y aseguró  que  este beneficio se extenderá a todas las licenciaturas de esta casa de estudios.

El rector Salvador Jara Guerrero,  precisó también  que  se buscará a través de este acuerdo de colaboración entre académicos,  el sector privado y   el SNE  formar una bolsa de trabajo   para los egresados de las licenciaturas  antes mencionadas  así como la realización de prácticas profesionales  y de servicio social.

En este sentido, el  Rector  destacó la necesidad de mejorar  algunas prácticas  tanto en los profesionistas que solicitan empleo, para que se enfoquen en destacar más sus  habilidades y  conocimientos técnicos  como parte de su  currículum vitae  y   que los empresarios a su vez definan con claridad  las actividades   que requieren  cubrir en su empresa  que les permita elegir el perfil de egresado más adecuado.

Por su parte el titular del SNE, Rodolfo Camacho, resaltó la  posibilidad  que brinda este convenio   para los jóvenes egresados  sobe todo  a partir de la nueva reforma laboral aprobada en fechas recientes y con los nuevos esquemas de contratación y añadió  que  esta dependencia, es la forma más segura de   acercar  al solicitante  con  los  empleadores.

Asimismo, aseveró que  la dependencia a su cargo  ofrece servicios a los egresados no solamente de vinculación con el sector productivo sino también  de capacitación  para la práctica  laboral  que les permite desarrollarse de mejor forma, sobre todo para erradicar  uno de los obstáculos que  se presenta cuando se pide experiencia laboral.

También presente en la firma del convenio  del director de la facultad de Economía, Rodolfo  Aguilera Villanueva,  comentó que  este convenio es la concreción  en la búsqueda de nuevos esquemas  que permitan  resolver problemas públicos  específicos como lo es en este caso la vinculación del sector laboral  con el académico  y ahora también con  instancias gubernamentales.

Como testigos de la firma estuvieron presentes además  Mariana Gudiño Paredes, Delegada  de la Secretaría del Trabajo  y Previsión Social  y Rodrigo Gómez Monge, Subdirector de la Facultad de Economía Vasco de Quiroga.

************