Síntesis martes 19 de marzo de 2013 2do. Corte

19 marzo, 2013

COLUM NAS

De futbol

Cesar Luis Menotti  dijo alguna vez que el futbol  es la más importante de  las cosas  menos importantes porque  convoca pasiones,  desahogos  y un sinfín de cosas  interconectadas inherentes  a cuestiones sociales ; en México, como en casi todo el mundo, es un tema recurrente.

Incluso Eduardo Galeano  escribe generalidades  en prosa en un libro titulado  “Fútbol a sol y sombra”. Pues bien, este asunto del juego  en los últimos  meses  ha generado debates  que no tienen que ver con la rivalidad  de América –Guadalajara, o sí el Morelia – en mala hora con el mote de Monarcas- calificará ,no, el asunto  gira  en torno   a la violencia que ha cobrado  notoriedad en los estadios.

El Sol de Morelia, Teodoro Barajas Rodríguez, pág.6 A

·         PRD , qué bonita familia

En la capital michoacana , en el marco del LXXV Aniversario  de la Expropiación Petrolera , en el foro “ La izquierda frente a la Reforma Energética  el IVA en alimentos y medicinas”, se dieron cita importantes  figuras perredistas , más del viejo que del nuevo cuño.

En ese acto , en el presídium estaban el ex líder  nacional Jesús Ortega  Martínez, el ex jefe del Gobierno  del Distrito Federal , Alejandro Encinas Rodríguez , Carlos Huerta Durán  y el doctor en Ciencias en Desarrollo  Regional  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) , Zoé Tamar  Infante Jiménez.

Igual al foro  asistieron  los legisladores locales, Armando  Hurtado Arévalo, Uriel López  Paredes y Cristina  Portillo Ayala, pero más llamó la atención  la presencia del  ex gobernador Leonel Godoy Rangel , la del ex alcalde de Morelia, Manuel Nocetti Tiznado  y la del secretario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Egberto Bedolla  Becerril , y no tanto la del ex funcionario de los dos gobierno perredistas  Mario Enzástiga.

Cambio de Michoacán, Samuel Ponce Morales , pág,11

·         ¡Qué alivio! Reapareció la OCUM

Se resuelven conflictos laborales y se enriquece la vida cultural  de la ciudad. Ha vuelto  a la vida la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM)  y  se suma al actual  frenesí musical de Morelia.

El pasado  miércoles 13 de  marzo, el Centro Cultural  Universitario abrió sus puertas para ofrecer  su primer concierto del año . El programa un tanto sin pies ni cabeza, tuvo  que ser así  por causas  de fuerza mayor .

Cambio de Michoacán, Rogelio Macías Sánchez , pág. 26