El rector Salvador Jara entregó el certificado ISO 9001:2008 a la biblioteca de Físico Matemáticas

19 marzo, 2013

El-Rector--Salvador-Jara--entregó--el-Certificado-ISO-90012008--a-la-Biblioteca-de-Físico-Matemáticas

Morelia, Mich., 19 de Marzo  de 2013.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero  entregó el certificado de calidad  ISO  9001:2008  a la biblioteca “Luis Manuel Gutiérrez” de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, al director de esta dependencia Rafael  González  con lo que  suman 14 las bibliotecas  de esta casa de estudios   que han aprobado  dicho proceso.

Durante la entrega de reconocimientos al personal que colabora en esta área, el titular de la Rectoría señaló que los esfuerzos de certificación que se están realizando al interior de la Máxima Casa de Estudios responden al crecimiento de la  institución  ya  la necesidad de normar sus procesos  que les permitan brindar un mejor servicio.

Reconoció que se trata de una de las mejores bibliotecas, que cuenta con un acervo importante tanto de libros especializados como de textos  generales, y que a lo largo del tiempo  ha conservado, en quienes requieren de sus servicios, un espíritu de comunidad, por lo que se espera que no sólo se conserven los valores que la distinguieron en sus orígenes sino que, incluso brinde un mejor servicio a sus usuarios a partir de esta certificación.

El director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Rafael González, por su parte, reconoció que  contar con la certificación hace constar que se trabaja con un sistema de gestión de calidad  para  cumplir  con la satisfacción del usuario.

Destacó que se cuenta con volúmenes que no son fáciles de conseguir  y además, agregó que  esta certificación  obliga a una capacitación constante  y mejora continúa en la prestación de los  servicios.

También estuvieron presentes  la directora general de bibliotecas de la UMSMH, Abigail  González, el subdirector  Adrián Zaragoza Tapia, la jefa del proceso  de gestión de calidad, Fernanda Gabriela Rodríguez  Hernández  y por parte de la dirección general, Patricia Manríquez .

*******