Fernando Mendoza Trío ofreció presentación musical en ciudad universitaria en el marco del Jazztival Michoacán 2013

25 marzo, 2013

Fernando-Mendoza-Trío-ofreció--presentación--musical--en-ciudad-universitaria--en-el-marco-del-Jazztival-Michoacán-2013

Morelia, Mich. 22 de marzo  de 2013.- Como una extensión del Jazztival que se realiza en esta ciudad, Fernando Mendoza Trío ofreció  un concierto para la comunidad nicolaita en los pasillos centrales de Ciudad Universitaria, donde interpretaron  diferentes temas de la autoría de David Villanueva  integrante de la agrupación

Este sitio universitario donde  cada viernes se ofrece una presentación musical como parte de los “viernes de tocada”  contó  en esta ocasión  con la presencia del rector  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quien se manifestó complacido de que  jóvenes talentosos como los tres músicos que integran esta agrupación  ofrezcan en este foro   una muestra de su calidad artística.

También, estuvieron presentes el director del departamento de música de la secretaría de cultura del estado, Héctor  García Chávez, el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Teodoro Barajas  Rodríguez, el secretario General, Egberto Bedolla Becerril, así como  diversos miembros del gabinete de Rectoría y directores de algunas facultades.

Los funcionarios que disfrutaron del concierto  coincidieron en señalar que es muy importante  que  la cultura se lleve  a diversos foros,  y en este sentido la Universidad Michoacana, ahora en coordinación con la Secretaría de Cultura  del Estado de Michoacán,  ha sido  parte fundamental   en la promoción de diversas manifestaciones artísticas  dentro de  sus instalaciones, con la finalidad de acercar a los jóvenes la posibilidad de disfrutar de la  cultura en sus diversas manifestaciones artísticas.

Fernando Mendoza Trío, es una agrupación  conformada por  su fundador   y baterista Fernando Mendoza, David Villanueva  en el piano  y Alex Mina en el Bajo.

Los inicios de esta agrupación se remontan al año 202  y se enfoca principalmente  en  la interacción musical  creativa espontánea  tratando de incluir diversos estilos del Jazz,  como el  tradicional, Fusión Latina, Funk y Brazilian  entre otras.

Es un grupo que a lo largo de su trayectoria se ha presentado  en numerosos  foros y teatros del país  y ha formado parte de diversos festivales  y eventos culturales.