Prensa

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

La Facultad de Filosofía de la UMSNH abre ciclo de inscripciones para sus talleres culturales

25 marzo, 2013

 La Facultad de Filosofía  de la UMSNH abre  ciclo de inscripciones  para sus talleres culturales

Morelia, Mich. 23 de marzo  de 2013.- La Facultad de Filosofía de la  Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH),   tiene las inscripciones abiertas para  once diferentes talleres  relacionados con esta área del conocimiento  dirigido a estudiantes  y público en general  que  busque   actualizarse en temas  como  ensayo argumentativo,  filosofía y pintura, mito y arte, d}seminario de titulación .

El director de la facultad, Jaime  Vieyra García, hizo extensiva esta invitación para   que todas las personas  que estén interesadas se inscriban a estos talleres culturales  que cada año ofrece  esta dependencia  universitaria.

En esta ocasión los talleres que se ofrecerán son:

Taller de filosofía y pintura que estará a cargo de  la maestra Hélene Trottier y se propone el estudio de los elementos visuales, formales y conceptuales de la pintura en un contexto filosófico y se llevará a cabo los lunes de 9:00 a 12 horas  en el auditorio de la facultad.

También estará disponible el taller de historia, guerra y cultura, impartido por  el especialista Juan Álvarez – Cienfuegos  Fidalgo   los martes de 9:00 a 12 horas  en el aula 1

 Taller de psicoanálisis  y crítica de la cultura  por  Víctor Hugo Valdés Pérez los miércoles  de 16:00 a 19: horas  en  el auditorio de la facultad de filosofía.

Taller de diálogos  sobre el pasado  y presente de la cultura purhépecha, será  impartido  por el maestro Celerino Felipe Cruz  los martes de 17 a 20 horas en el auditorio de la facultad.

Taller de ensayo argumentativo, corresponderá a la maestra Julissa Saucedo Plata  y se realizará  los martes de 10 a 13 horas en el aula 5.

Taller por los caminos de la cultura mexicana  por la maestra Citlali Marino Uribe  los jueves de 17 a 20 horas  en el auditorio de la facultad.

Taller de  lectura y comprensión de textos filosóficos en latín  por el maestro José  Gilberto  Ramírez  Ibarra, será  los miércoles  de 9:00 a 12 horas en el aula 5.

 Taller  teoría, crítica  y educación  por  Neri Aidee Escorcia Ramírez  los lunes de 17 a20 horas  en el aula 5.

 Taller de seminario  de titulación  por la maestra María  Isabel Domínguez  el sábado de 10 a 13 horas  en el aula 5.

Taller de ética  por  Julissa Saucedo Plata  los jueves de 9:00 a 12 horas  en el auditorio de la facultad.

Taller  mito y arte  por el doctor Detlef Kehrmann los jueves de 10 a 13 horas en el aula 5.

Se requiere contar con estudios mínimos de preparatoria y cubrir el costo de mil quinientos pesos. Para mayores informes  así como inscripciones es en la facultad de filosofía, Edificio C-4, Ciudad Universitaria en Morelia Michoacán y a los teléfonos  3223500 ext. 4148. Email: filos@umich.mx, dirección.filosofia@gmail.com

*********


Georgina Morales Gutiérrez
Coordinadora de Prensa
UMSNH
Tel. 316-74-38