Prensa

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Festejó su 55 aniversario la escuela de Enfermería y Salud Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

25 marzo, 2013

Festejó-su-55-aniversario-la-escuela--de-Enfermería-y-Salud-Pública-de-la-Universidad-Michoacana-de-San-Nicolás-de-Hidalgo

Morelia, Mich. 25 de marzo  de 2013.- La Escuela  de Enfermería y Salud Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), celebró su 55 aniversario ofreciendo reconocimientos a ex directoras y personal docente y administrativo que ha colaborado para lograr la excelencia académica en esta dependencia universitaria.

José Luis Chávez Chávez, contralor de  la Máxima Casa de Estudios, acudió en  representación del rector Salvador  Jara Guerrero, y en su mensaje  destacó  el valor del personal  que conforma  esta facultad  pues reconoció que  son piezas fundamentales para formar a los especialistas del mañana,  los felicitó por los 55 años  de existente  y agregó que no  es fácil  llegar a  esta celebración  a lo largo de la cual se  han formado excelentes profesionistas  y han pasado personal que ha dado  el esfuerzo correspondiente  para  que continúe esta sólida formación.

Agradeció a la planta docente por su preocupación por formar alumnos de calidad  en una  institución que además está acreditada y re acreditada. De igual forma, a nombre del rector  agradeció  el apoyo del  personal administrativo y de intendencia quienes también participan, dijo, para que sus actividades y sus trabajos sean acordes a los logros de la institución.

Por último,  reconoció que la administración  es el pilar, por lo que destacó el esfuerzo realizado también  por exdirectoras   que a lo largo de éstos años han dado su aportación y cumplieron su objetivo de dirigir  a esta dependencia.

María de la Luz Sánchez Plaza, directora de la Facultad de Enfermería y Salud Pública,   por su parte, resaltó el hecho de que en esta celebración se  hace público el agradecimiento a quienes a lo largo de las más de cinco décadas  han  estado al frente de esta dependencia universitaria y los docentes  activos y jubilados así como el personal administrativo y alumnos que ya han egresado.

Reconoció el compromiso nicolaita con el cual cada quien  ha realizado  su labor  y los exhortó a refrendar su vocación para seguir trabajando con unidad  para  consolidar los logros  en los programas  académicos docentes y administrativos, a fin de que puedan darle mayor certidumbre a las presentes y futuras generaciones de enfermeras  y licenciados en salud pública .

 Puntualizó que los egresados lo deben hacer con un perfil de calidad y competencia profesionales  ampliamente  reconocidas y acreditadas, además de su carácter humanista, nicolaita y la ética profesional con la que se debe servir a la sociedad.

Precisó que en el crecimiento de las instituciones nicolitas nadie está exento de cumplir con su responsabilidad   ya que todos son copartícipes en el ámbito de sus respectivas funciones  y en el cumplimiento de su deber, ya que así no sólo se fortalece la escuela sino también  la universidad.

Como cada año en el marco de esta celebración los directivos  entregaron reconocimientos a ex directoras, personal docente y  administrativo,  por años de servicio. Asimismo a alumnos de la dependencia, por su destacado desempeño educativo.

También estuvieron presentes en la ceremonia de aniversario, Rosario Cortés García, en representación del Secretario de Salud  Rafael Díaz Rodríguez, Esther Silva Guillén, Presidenta del Colegio de licenciadas en enfermería y Rafaela Lazcano Pérez,  Presidenta del  Colegio de Enfermeras Michoacano A.C.

*********

                                                                           


Georgina Morales Gutiérrez
Coordinadora de Prensa
UMSNH
Tel. 316-74-38