Recibió Universidad Michoacana reconocimiento por apoyo a Festival de la Cultura P`urépecha de Zacán

25 octubre, 2011

Zacán, Mpio. de Los Reyes, Mich., a 18 de octubre de 2011.-Durante la realización de la XL edición del Concurso Artístico del Pueblo P’urhépecha, el Comité Organizador entregó un reconocimiento a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ya que a través de su entonces rector, Melchor Díaz Rubio, abrió sus puertas para dar comienzo con esta tradición, impulsada por los profesionistas de Zacán; el encargado de recibir el reconocimiento fue el rector Salvador Jara Guerrero.

Por otra parte, el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, acompañado del presidente municipal, Ricardo Espinoza Valencia, reconoció la labor de la comunidad indígena de Zacán, que durante 40 años ha mantenido esta tradición mostrando su cultura y tradiciones.

El mandatario estatal felicitó al pueblo de Zacán, por mantener intactas sus costumbres, mostrando a los michoacanos y al mundo su belleza gastronómica, cultural y artística.

“Hoy celebramos 40 años de este concurso y se puede decir que se han logrado cosas que se deben de mantener, este año los ganadores del concurso estuvieron como desde hace más de 30 años en el Palacio de Bellas Artes, presentando su arte, cultura y tradiciones en un excelente escenario a nivel nacional e internacional.

“Contar con un auditorio con las comodidades necesarias y digno como es el  `Melchor Díaz Rubio` de Zacán, permite apreciar de gran forma estas tradiciones culturales del pueblo P’urhépecha, y disfrutar del mejor encuentro artístico de Michoacán”.

Ricardo Espinoza Valencia, edil, resaltó la importancia de contar con un concurso de primer nivel, además de un auditorio adecuado para llevar a efecto esta tradición  donde se conservan las raíces de nuestro del pueblo.

A su vez, Eduardo Méndez, jefe de tenencia dio la bienvenida a nombre del pueblo de Zacán a una edición más del Concurso Artístico del Pueblo P’urhépecha, además de agradecer el apoyo que se ha brindado año con año para que este concurso sea uno de los mejores a nivel nacional, donde se muestran las tradiciones de los pueblos indígenas.

También se reconoció a personas que con su apoyo para la realización de este concurso, contribuyeron con diferentes premios que se otorgan a los ganadores.

****