Prensa

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Anuncian Jornadas Académicas “Michoacán, socio estratégico de China”

25 octubre, 2011

Morelia, Mich., 20 de Octubre de 2011.- La Facultad de Economía “Vasco de Quiroga” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico de Michoacán (CCDEM), anunciaron que  el próximo 26 de octubre se llevarán  a cabo las Jornadas  Académicas “Michoacán, socio estratégico de China”, donde el objetivo fundamental será sensibilizar  al sector estudiantil  y académico sobre la necesidad de adentrarse en el tema de la actividad comercial con  la potencia asiática.

El Director de la Facultad de Economía, Rodolfo Aguilera Villanueva, acompañado del director ejecutivo del CCDEM, Juan Carlos Vega Solórzano, destacó que se trata de jornadas  realmente trascendentes porque en la medida  que se pueda conocer cómo se establece esta relación entre  el Estado de Michoacán y China, quienes toman decisiones  a nivel de política económica  y política pública  contarán con instrumentos  que les permitan emprender acciones con  una mayor certeza.

Asimismo, subrayó que tener la mayor cantidad de conocimiento que exista  sobre los países que en este momento tienen una relación comercial con México, permite  a las autoridades en su momento tomar las mejores decisiones  de  política pública.

Las jornadas académicas implican que  especialistas en el tema se darán cita para exponer sus conocimientos  como Liu Xue Dong, académico  del Centro de  Estudios de México de la Facultad  de Economía  de la Universidad Nacional Autónoma de México,   quién dictará la conferencia “Evolución  de las políticas cambiarias  y crecimiento  económico  en China , 2005-2010” a las 10:30 horas en el Auditorio de Contaduría y Ciencias Administrativas  de la UMSNH.

Por parte de la Universidad Michoacana, Zoé Infante, profesor investigador  del Instituto de Investigaciones  Económico – Administrativas.

Posteriormente, se realizará  un panel de discusión  sobre “ Michoacán, Socio Estratégico  de China”.

Todo esto, como parte de las actividades del XXXV Aniversario  de la Facultad de Economía  “Vasco de Quiroga” de la Máxima Casa de Estudios.

 

*********




Georgina Morales Gutiérrez
Coordinadora de Prensa
UMSNH
Tel. 316-74-38