Universidad Michoacana de San Nicolàs de Hidalgo inaugura foro para atender la Problemática Urbana

22 abril, 2013

Universidad-Michoacana-de-San-Nicolàs-de-Hidalgo-inaugura-Foro-para-atender-la-Problemática-Urbana

• Pretende ser un escenario de encuentro en donde las autoridades de planeación urbana puedan conocer la diversidad de proyectos y avances que se han hecho en la materia

Morelia, Mich.,19 de abril del 2013.  La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) inauguró el foro “Problemática Urbana: hábitat y territorio, perspectivas sobre políticas urbanas en el siglo XXI”, en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Máxima Casa de Estudios, espacio que pretende ser un escenario de encuentro en donde las autoridades de planeación urbana puedan conocer la diversidad de proyectos y avances que se han hecho en la materia, así como lograr una cercanía entre autoridades e investigadores para lograr una asesoría y ayuda formando así una mejor calidad de vida.

El Director de Planeación Universitaria, Salvador García Espinoza, recapituló la firma del convenio que se realizó entre la Casa de Hidalgo y la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA) a finales del año pasado, el cual tiene la finalidad  de “unir esfuerzos para generar un espacio de encuentro (que da inicio con este foro) entre las autoridades de los 113 Ayuntamientos y del Gobierno del Estado con los ivestigadores academicos y prestadores de servicios para tratar de unir todas las diferentes posturas bajo el consenso de construir un mejor estado, una mejor ciudad”.

Por su parte el Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente de Michoacán, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, aseguró que  los resultados del foro “permitirán avanzar en la promoción de un desarrollo urbano sustentable y sentar las bases para conseguir ciudades mas prósperas y  ordenadas que mejoren la calidad de vida de todos”.

En su participación el Secretario General de la UMSNH, Egberto Bedolla Becerril  aseveró que uno de los papeles fundamentales de la Máxima Casa de Estudios es servir como vínculo entre los diferentes actores involucrados en cualquier problemática.

“Es necesario tomar en cuenta a la sociedad civil para que se una de manera responsable y comprometida  participe en las mejoras de su condiciones de vida. Estoy seguro que en este foro muy plural en el que participaran todas las voces y las miradas de los diferentes actores involucrados auguran que tendremos muy buenos resultados”.

El foro “Problemática Urbana: hábitat y territorio, perspectivas sobre políticas urbanas en el siglo XXI” se conforma por nueve mesas de análisis y dos talleres en los que participan ponentes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Colegio de México A.C., la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del Estado y la Universidad Nacional Autónoma de México campus Morelia; de igual manera se inauguró la exposicion temporal “La expansión de las ciudades en el estado de Michoacán” en el salón de exposiciones del CIAC y que estará abierta al público de manera gratuita hasta culminar este espacio el 20 de abril.

**********

cel. (443) 202-11-61