Universidad Michoacana clausura Primer Encuentro Regional de Estudiantes de Historia Centro-Sur

22 abril, 2013

Morelia, Mich., 20 de abril del 2013.  La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a través de la Facultad de Historia, clausuró el Primer Encuentro Regional de Estudiantes de Historia Centro-Sur “Corrientes Historiográficas e Historia del Siglo XX ante las crisis contemporáneas”, espacio que ofertó 42 mesas de trabajo a 400 estudiantes de licenciatura y posgrados provenientes de diversos estados como Guanajuato, Guadalajara, Zacatecas, San Luis Potosí, Distrito Federal, Guerrero y Michoacán.

A decir del director de la facultad, Oriel Gómez, este foro “es producto de los encuentros nacionales que se realizan con periodicidad, con la finalidad de convertir este espacio en un punto de encuentro para la discusión de los problemas historiográficos contemporáneos”.

“Cada mesa de trabajo tuvo un costo de recuperación de 50 pesos para el sustento de este espacio, debido a que fue organizado fundamentalmente por alumnos de la Facultad de Historia perteneciente a la Máxima Casa de Estudios”, agregó.

30 universidades de todo el país  que ofertan licenciaturas y posgrados en historia lograron realizar un vínculo de análisis y debate  de la realidad actual abordando temas  de teoría, cultura, arte y movimientos armados con 15 ponentes magistrales entre los que destacan Stefan Gandler, desde el 16 y hasta el 20 de abril en un horario de  8:00 a 21:00 horas en las diversas sedes de la Casa de Hidalgo como el Centro Cultural Universitario, el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, el Museo de Sitio Casa  Morelos y el Archivo Histórico de Morelia.

cel. (443) 202-11-61