La Universidad Michoacana invita a la Semana Cultural del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo

22 abril, 2013

La-Universidad-Michoacana-invita-a-la-Semana-Cultural-del-Colegio-Primitivo-y-Nacional-de-San-Nicolás-de-Hidalgo

Morelia, Mich., 22  de abril del 2013.  La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a través del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo llevará a cabo una semana cultural, a realizarse a partir del 23 y hasta el 26 de abril.

La inauguración de este evento estará a cargo del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Salvador Jara Guerrero a las 10:00 horas, para después iniciar con la primera de cuatro conferencias magistrales que se impartirán a lo largo de estos tres días sobre temas como: nicolaicismo, origen, desarrollo y desafíos de la Ingeniería Química, el Batallón de Matamoros y el Biólogo: una profesión de hoy que trabaja para el futuro. En su totalidad, las conferencias serán impartidas  por ponentes pertenecientes a la Casa de Hidalgo.

Así mismo se montará una exposición de la autora Gabriela Anguiano Zamudio bajo el nombre “Rostros de Michoacán”, se proyectará el largometraje “La huella de Ernesto Guevara, el hombre”, se realizará la presentación del cuadernillo “reformas constitucionales y  ciudadanía en México”  y se contará con un espacio de música tradicional mexicana.

El horario de las actividades ya mencionadas es variado, sin embargo, estarán distribuidas a lo largo del día, iniciando desde las 10 y hasta las 18 horas en las instalaciones del Colegio Primitivo Nacional de San Nicolás de Hidalgo, ubicado en la Avenida Francisco I. Madero No. 351, Colonia Centro.