La Universidad Michoacana da a conocer las actividades de la edición XXIII del Tianguis de la Ciencia

23 abril, 2013

La-Universidad-Michoacana-da-a-conocer-las-actividades-de-la-eidición-XXIII-del-Tianguis-de-la-Ciencia

• Se espera que al menos 25 mil visitantes puedan apreciar las más de 400 actividades de divulgación científica, tecnológica y humanística.

Morelia, Mich., 22  de abril del 2013.  La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a través de la Coordinación de la Investigación Científica y del Departamento de Comunicación de la Ciencia, llevará a cabo la XXIII edición del Tianguis de la Ciencia los días viernes 26 y sábado 27 de abril,  de 9:00 a 18:00 hrs. y de 9:00 a 15:00 hrs., respectivamente en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

A decir del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Salvador Jara Guerrero, en este ya tradicional evento se espera que al menos 25 mil visitantes puedan apreciar las más de 400 actividades de divulgación científica, tecnológica, humanística y cultural dirigidas a niños y jóvenes en las áreas de Biología  y Química, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra, Ingeniería e Industria, Medicina y Salud, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Sociales y Económicas y Preescolar.

Como en años anteriores, el Tianguis de la Ciencia contará con nuevos talleres y exposiciones como el hospital oso de peluche, el ADN en la vida, los ciclos del Sol, fósiles de Michoacán, conociendo el mundo marino de México, cómo hacer lluvia casera fácil y divertida, la química no tiene color, aprendiendo a purificar el agua en casa, serpientes venenosas e inofensivas de Michoacán y la  importancia del agua en el ciclo de la vida de los anfibios.

A decir del Coordinador de la Investigación Científica de la UMSNH, Luis Manuel Villaseñor Cendejas, las actividades de la vigésima tercera edición del Tianguis de la Ciencia se enmarcarán en el contexto del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, debido a que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 2013 como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua como una medida de enfatizar la importancia del uso racional del vital líquido.

Además de la participación de la Casa de Hidalgo, se contará con instituciones como el Planetario de Morelia, INEGI, PGR, UNAM, Universidad Tecnológica de Morelia, Instituto Vasco de Quiroga,  Sociedad Astronómica de Michoacán, Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, CONALEP Plantel 1, Consejo Estatal de Trasplantes y de otras entidades entre las que destaca el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica de la ciudad de Puebla.

Este importante esfuerzo académico se ha logrado colocar como una de las ferias del conocimiento más importantes de la República y tiene como objetivo servir de apoyo en la enseñanza de las diversas ciencias,  fortaleciendo y elevando la calidad de la educación en Michoacán de manera completamente gratuita.

En el Tianguis de la Ciencia 2013 se contará con la participación de dos mil 500 profesores, investigadores, estudiantes y promotores para llevar a cabo las diversas actividades programadas.