Expone el secretario general de la UMSNH evidencia de que la autoridad ha solicitado reunirse reiteradamente con la dirigencia del sindicato de profesores

23 abril, 2013

Expone-el-secretario-general-de-la-UMSNH-evidencia-de-que-la-autoridad-ha-solicitado-reunirse-reiteradamente-con-la-dirigencia-del-sindicato-de-profesores

• No hay respuesta de la dirigencia sindical a las solicitudes de diálogo de la autoridad, lamenta.

Morelia, Mich,  22 de abril de 2012.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ha estado en comunicación constante con la dirigencia del Sindicato de Profesores y ha manifestado apertura y disposición para resolver y atender todas las demandas de los académicos, reiteró el secretario general de la institución, Egberto Bedolla Becerril.

En conferencia de prensa, Bedolla Becerril presentó los oficios que se han enviado al líder de los profesores, Lauro Chávez, en los cuales se le han solicitado en reiteradas ocasiones reuniones para resolver las supuestas violaciones contractuales.

Sin embargo, insistió el funcionario nicolaita, no hemos recibido respuesta favorable de la dirigencia a pesar de que la autoridad ha cumplido con las condiciones solicitadas por el gremio.

«Por ejemplo, informó, nosotros hemos estado en la mejor disposición de dialogar con el Sindicato de Profesores, prueba de ello es que el día 15 de abril les enviamos un oficio invitándolos a reunirnos para resolver y analizar parte de las minutas que supuestamente no hemos resuelto; sin embargo, no hubo contestación.

«El mismo 15 de abril el rector les hizo llegar una comunicación, y en respuesta el Dr. Lauro Chávez señaló que ya tenía agendados varios compromisos y no podía asistir; pero condicionó a la celebración de una reunión el día 16 de abril, la presentación de los formatos FN3, que se emplean para otorgarles alguna categoría a los profesores.

«Les  hicimos saber que entregaríamos esos formatos y solicitamos que hubiera desistimiento de parte de los profesores que demandaron a la Universidad por los nombramientos que se hicieron, y que exigen sea revocados, no obstante no hemos recibido ninguna información al respecto», lamentó.

Insistió en que no ha sido la autoridad la que se ha negado a dialogar y colaborar con los profesores para atender sus peticiones: «cuando ellos decidan nos reunimos, hemos estado en contacto para resolver lo que presuntamente está pendiente, si nosotros minutamos algo lo tenemos que cumplir».

Finalmente, el Secretario General dijo que  es conveniente que ambas partes se sienten a revisar y analizar el avance en los acuerdos con la intención satisfacer sus demandas y necesidades, además de que se informe a la base sobre los compromisos saldados y se evité así, una huelga que afectaría a más de 55 mil estudiantes.