Designa el Consejo Universitario a Jaime Espino Valencia como nuevo director de la Facultad de Ingeniería Química de la UMSNH

29 abril, 2013

Designa-el-Consejo-Universitario-a-Jaime-Espino-Valencia-como-nuevo-director-de-la-Facultad-de-Ingeniería-Química-de-la-UMSNH

Morelia, Mich., 25  de abril del 2013.- El Consejo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en sesión ordinaria, designó al ingeniero Jaime Espino Valencia, como nuevo titular de la Facultad de Ingeniería Química de la Máxima Casa de Estudios del estado, en sustitución de Rodolfo Ruiz Hernández.

Espino Valencia es ingeniero químico, con maestría en Metalurgia y doctorado en Ciencias de los Materiales por el Centro de Investigación en Materiales Avanzados de Chihuahua; entre sus objetivos destacó que buscará mantener la excelencia de los programas de licenciatura, así como refrendar la categoría de sus planes de posgrado dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), mejorar la formación académica de profesores y estudiantes, y difundir entre la sociedad los servicios que ofrece la facultad.

Al tomar protesta y hacerle entrega de su nombramiento, el rector Salvador Jara Guerrero felicitó a Jaime Espino Valencia por esta encomienda, y agradeció al maestro en Ciencias Rodolfo Ruiz Hernández por su destacado desempeño al frente de dicha facultad.

En la misma sesión se aprobó la relatoría anterior donde se designó a los directores de la Facultad de Bellas Artes, Salvador Ginori, y de la Facultad de Lengua y Literaturas Hispánicas, Juan Carlos González Vidal. También se validó la corrección al plan de estudios de la licenciatura en Ingeniería Mecánica, así como los dictámenes de 10 solicitudes de jubilación y de reconocimiento de antigüedad para 25 empleados y profesores nicolaitas.