Rector Raúl Cárdenas inaugura los juegos deportivos nicolaitas 2022

3 octubre, 2022

Comunicado 1263.

• Esta actividad fomenta la cultura del deporte entre la comunidad universitaria; participarán 3 mil estudiantes de bachillerato, licenciaturas y posgrado que ofrece esta casa de estudios.
  • Para esta edición se rehabilitaron las canchas del estadio universitario, las de frontón y las de básquetbol.

El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, inauguró los Juegos Deportivos Nicolaitas 2022, donde participarán 3 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado que ofrece esta casa de estudios.

La ceremonia fue realizada este mediodía en el Auditorio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria donde estuvo acompañado por el Secretario General, Pedro Mata Vázquez, el Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Héctor Pérez Pintor, y el jefe del Departamento de Deporte Universitario e Infraestructura Deportiva, Gustavo Farias Echenique, en la que se enfatizó la importancia que reviste esta actividad para fomentar la cultura del deporte entre la comunidad nicolaita.

“Para nosotros es muy gratificante ver que regresa nuevamente la actividad deportiva a nuestra casa de estudios después de una obligada pausa”, destacó el rector nicolaita ante los deportistas que participarán y expresó la mejor de la suerte para todas las competidoras y los competidores.

Cabe precisar que en la edición de los presentes Juegos Deportivos Nicolaitas participarán aproximadamente 3 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, en más de 15 disciplinas diferentes como son ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol soccer, fútbol bardas, tae kwon do, karate, voleibol de sala y voleibol de arena, entre otros.

Las actividades se estarán realizando durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, respectivamente, con el propósito de generar un ambiente universitario en torno al deporte, así como detectar atletas que engrosarán las filas de los equipos nicolaitas representativos para las competiciones nacionales de 2023.

Finalmente, en la ceremonia de inauguración se resaltó que las actividades deportivas de la Universidad Michoacana recaen en tres ejes fundamentales, la activación física a través de las clases que se imparten en el Estadio Universitario, la infraestructura deportiva que se ha fortalecido con la rehabilitación del mismo estadio, de las canchas de frontón y las de básquetbol, así como el deporte de alto rendimiento.