Rector Raúl Cárdenas inaugura exposición abstracciones 3D

4 octubre, 2022

Comunicado 1263.

• Es una muestra escultórica que consta de 23 piezas presentadas por estudiantes, egresadas, profesoras y profesores de la Facultad Popular de Bellas Artes.
  • En la inauguración de “Abstracciones 3D” el rector nicolaita estuvo acompañado por el Director de la Facultad Popular de Bellas Artes, Helmuth Horheimer Vázquez Torres.

El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, inauguró la exposición “Abstracciones 3D” de estudiantes, egresadas, profesoras y profesores de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad Popular de Bellas Artes.

La muestra consta de 23 esculturas que representan abstracciones de diversos conceptos planteados por cada uno de los participantes, las cuales fueron realizadas mediante una diversidad de técnicas y materiales que obedecen al potencial creativo de cada autor, a su poética personal, a su capacidad analítica para significar y para dar sentido a su obra.

En el vestíbulo del edificio de Rectoría el espectador podrá ver reflejadas la diversidad de ideas, conceptos, soluciones formales, técnicas y materiales que componen el complejo mundo creativo de las Artes Visuales en tres dimensiones.

Las y los expositores son: Rocío Albarrán, Irma Isela Saucedo Esquivel, José Garnica Vázquez, Norma Beamonte Bañuelos, Noel Cornejo Morales, Ana Isabel Guillen Servín, Jacob Soto Vilchez, Liliana Villa Villa, Axel Acosta, María Sierra, Jazmín García, Tania Aguilar Durán, Florentino Ibarra Cruz, Ana Lourdes López González, Antonio Luna Torres, Alfonso Mata Gómez y Carmen M. Genis.