“¿Cómo navegan las tortugas marinas?” Tema que se impartirá a niños en el centro de información arte y cultura

25 octubre, 2011

Morelia, Mich., 21 de Octubre de 2011.-  Este sábado, a las 12:00 horas, en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), continuarán las conferencias dirigidas a niños y niñas en el marco del programa   Ciencia para  niñ@s y sus papás,  ahora con el tema: “¿Cómo navegan las tortugas marinas?”, a cargo del investigador Carlos Delgado Trejo; estas actividades tienen como objetivo motivarlos para que desde pequeños descubran cuáles son los temas que les interesan  y  que pudieran ayudar a elegir su profesión.

Entrevistado  en relación al tema, el Coordinador de la Investigación Científica,  Luis Manuel Villaseñor Cendejas, señaló que esta es la segunda semana que se realiza   este evento y es un trabajo muy importante  porque actualmente  los jóvenes estudian carreras que después se dan cuenta que no les gustan.

Precisó que muchos se dejan llevar por  “la moda” de estudiar medicina o derecho porque pueden  ganar mucho dinero, pero después, se dan cuenta que no es tanta la remuneración económica, si no es su verdadera vocación.

Con este ciclo de conferencias que se está ofreciendo cada sábado en el Centro de Información Arte y Cultura,  precisó  que el objetivo es ayudar a los niños para que identifiquen qué es lo que les gustaría estudiar para que lleguen a ser profesionistas exitosos.

Por otra parte, coincidió que es importante  que los padres  acerquen a sus hijos al conocimiento y a la ciencia ya que si tienen talento, incluso los ingresos que reciben profesionistas de éstas  carreras son mayores que en otras.

Villaseñor Cendejas, reveló que México ésta muy necesitado en todos los niveles de gente que se dedique  más  a la ciencia y la tecnología, y  es importante, dijo, crear más fuentes de trabajo  a través de empresas de base tecnológica  y eso se logrará solamente  mediante la educación desde  la infancia.

También, manifestó que se debe educar a los empresarios  para que sepan que es importante invertir en investigación  y no únicamente comprar la tecnología  ya elaborada, porque  con este  actuar, a la larga  seguimos dependiendo y gastando  más dinero.

El funcionario universitario  sostuvo que los  empresarios deben tener presente que en otros países a través de empresas de base tecnológica, la iniciativa privada puede llegar a  aumentar sus ingresos de una manera considerable cuando se da cuenta y actúa para generar el conocimiento desde sus propias instalaciones sin esperar a que otros lo hagan primero.