Rector de la UMSNH sostiene encuentro con grupo parlamentario del PT

20 octubre, 2022

Comunicado 1278.

• El diputado coordinador, Reyes Galindo Pedraza, agradeció al Rector Raúl Cárdenas Navarro su recibimiento.
  • El encuentro se realiza previo a la entrega de la presea “Constitución de 1814” que recibirá la UMSNH y con la que se conmemorará el CCVIII aniversario de la Sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.

El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, agradeció a los integrantes del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, la propuesta para que la Máxima Casa de Estudios reciba la presea “Constitución de 1814”.

Durante reunión celebrada en el edifico de rectoría en Ciudad Universitaria, donde estuvieron presentes los legisladores locales del PT, María Gabriela Cazares Blanco, Ana Belinda Hurtado Marín, Mayela del Carmen Salas Saenz, Reyes Galindo Pedraza y Baltazar Gaona García, el rector nicolaita reiteró su agradecimiento a nombre de la comunidad universitaria por la aprobación del pleno de la LXXV Legislatura para la entrega de la presea.

El acuerdo del Congreso del Estado establece que la presea sea entregada por el Gobernador del Estado y la Presidenta del Congreso del Estado, en la sesión solemne programada a celebrarse en la Ciudad de Apatzingán, Michoacán, este 22 de octubre del año en curso.

Además, precisa que se habilita como Recinto Oficial del H. Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, el patio central del Palacio Municipal en la ciudad de Apatzingán, Michoacán, para la celebración de la sesión solemne en la que se conmemorará el CCVIII aniversario de la Sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.