Recibe Raúl Cárdenas recreaditación de la Licenciatura en Teatro

14 diciembre, 2022

Comunicado 1309.

Morelia, Michoacán a 13 de diciembre de 2022.

• El dictamen de reacreditación fue emitido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes, A.C., organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES).
  • Este programa educativo demuestra el orden y la calidad con la que se desempeña nuestra casa de estudios en su quehacer diario, sostiene el Rector Raúl Cárdenas Navarro durante la ceremonia.

El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, recibió la reacreditación de la Licenciatura en Teatro que ofrece la Facultad Popular de Bellas Artes por haber obtenido la calidad y excelencia en la enseñanza de su programa educativo.

La reacreditación fue emitida por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes, A.C., organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES), quien dictaminó la calidad y excelencia de este programa educativo que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Durante la breve ceremonia realizada en la Facultad Popular de Bellas Artes, donde asistieron su director Helmut Horkheimer Vázquez Torres, y la Secretaria Académica, Isabel Marín Tello, el Rector aseguró que esta reacreditación -con vigencia de cinco años- garantiza que la profesionalización del teatro que se brinda en esta casa de estudios cumpla con estándares para el desarrollo de los egresados y de la sociedad en general.

“Este programa demuestra el orden y la calidad con la que se desempeña nuestra casa de estudios en su quehacer diario y, también, nos permite rendir cuentas a la sociedad sobre la pertinencia, la relevancia y la excelencia”, subrayó.

Indicó que entre muchas fortalezas se destacó, en el proceso de reacreditacion, el contexto en el que se desarrolla el quehacer académico de la Licenciatura en Teatro, ya que forma parte de la oferta académica de una Facultad consolidada que cuenta con otras tres licenciaturas también acreditas, así como  con el Doctorado Interinstitucional de Arte y Cultura, reconocido por el Sistema Nacional de Posgrado del Conacyt.

Lo anterior, precisó, hace que el 100 por ciento de la matrícula inscrita en esta dependencia académica curse un programa educativo de calidad y excelencia.

Finalmente, refirió que con la presente reacreditación la Universidad Michoacana registra el 98.4 por ciento de su matrícula acreditada por sus programas de calidad, con ello, se ratifica el compromiso de la presente administración con la excelencia educativa.