Invita Contraloría de la UMSNH a las y los sindicalizados a realizar el trámite de “Seguro de Vida”

27 marzo, 2023

Comunicado 113/2023

· Mediante una circular, la instancia reitera que es necesario que se realice el trámite mediante el nuevo sistema.

Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2023.- La Contraloría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), detalló que, a partir del 01 de octubre de 2022, los pliegos testamentarios y/o consentimiento de seguro de vida que no hayan sido tramitados mediante el sistema de “Seguro de Vida” y que no hayan sido rubricados personalmente en las oficinas de la Contraloría, no tendrán validez, por lo que invita al personal sindicalizado a realizar el trámite correspondiente.

Mediante una circular, la instancia reiteró la información para que las y los empleados afiliados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH) y al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), realicen su registro de solicitud de Seguro de Vida, a través de la página de la Contraloría: www.contraloria.umich.mx, dentro del apartado de “Trámites”, en el ícono “Seguro de Vida”.

De igual forma, también podrán ingresar a través de la “Ventanilla de Servicios de la Tesorería” (VeST), que se encuentra en la página oficial de dicha dependencia: www.tesoreria.umich.mx/vest.

De acuerdo con información de la Contraloría, el sistema solicitará el número de empleado, la CURP y la contraseña que se utiliza para consultar y descargar recibos de nómina. Es importante señalar que el nombre de las o los beneficiarios deberán coincidir con el del acta de nacimiento e identificaciones.

La plataforma también cuenta con un apartado en donde se encontrará un video tutorial que permitirá realizar el trámite de manera fácil y sencilla.