Imparte Secretario de Educación conferencia sobre retos y oportunidades en el sector

29 mayo, 2013

Imparte-Secretario-de-Educación-conferencia-sobre-Retos-y-Oportunidades-en-el-sector

Morelia, Mich., 28 de mayo del 2013.  El Secretario de Edución en Michoacán, Jesús Sierra Arias, agradeció a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la invitación que para participar en el Primero Foro Internacional “Retos  de la Educación Media Superior y Superior”, un espacio de intercambio de ideas.

Aseguró que discutir y revisar los temas educativos es la mejor manera de orientar las políticas que nos lleven a mejores resultados.

“Es poco frecuente que se construyan espacios para discutir puntos de encuentro entre la educación media superior y superior que, aunque administrativamente atienden a dos grupos de edades distintos, en los hechos son los mismos jóvenes, con la misma esperanza y distintos retos los que deben alimentar las aulas de las instituciones de estos niveles”, mencionó.

La transición de la primaria a la secundaria y de la secundaria a la media superior se ha convertido en el más alarmante filtro a nivel nacional para saber quién abandona la escuela y quien sigue con su vida estudiantil. La transición entre la educación media superior y la superior, es el último gran puente de la formación académica.

“Debemos poner nuestra energía en comprender el fenómeno y trabajar para que esa mudanza sea más tersa y exitosa es uno de los propósitos que hoy nos reúnen”, dijo.

“El sistema educativo mexicano ha arribado al siglo XXI con problemáticas y propuestas de solución construidas en y para el siglo XX. En la circunstancia actual debemos trabajar en las reformas que el país y el estado necesitan. Nuestra opción es asumir los retos que hoy tenemos y convertirlos en oportunidades. Trazar el camino y empezar a andarlo, planear con responsabilidad la ruta de un México con educación de calidad” concluyó.