Entregan nombramiento a la nueva Jefa del Departamento de Idiomas de la Universidad Michoacana

30 mayo, 2013

Entregan-nombramiento-a-la-nueva-jefa-del-departamento-de-idiomas-de-la-Universidad-Michoacana

Morelia, Mich., 29 de mayo del 2013.- El Secretario General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Egberto Bedolla Becerril, entregó a nombre del Rector de la Casa de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, el nombramiento como Jefa del Departamento de Idiomas, a la Contadora Pública Leticia Marisela Cantón Gasca.

Bedolla Becerril expresó el agradecimiento del Rector nicolaita a la maestra Landy Jana Rodríguez Hernández, por el trabajo que desempeñó a lo largo de los 14 años que estuvo al frente de esta dependencia universitaria y que logró el crecimiento y prestigio de dicho departamento.

Asimismo pidió a Leticia Cantón Gasca continuar con el trabajo y mejorarlo por medio de las certificaciones necesarias, situación que la nueva Jefa del Departamento de Idiomas se fijó como uno de los trabajos principales en su administración.

“Yo estoy segura que vamos a conformar un equipo de trabajo lo suficientemente fuerte como para poder lograr el reto que nos están marcado como lo es la certificación”, dijo.

Por su parte, Landy Rodríguez, agradeció el apoyo de toda la comunidad que forma parte del departamento y los exhortó a que formen equipo con la maestra Leticia.

“Yo les invito a que hagan equipo con la maestra Lety, yo conozco su trabajo, es una maestra comprometida, honesta, muy responsable y creo que va a hacer muy buen papel como Jefa del Departamento de Idiomas y les pido que la apoyen y trabajen con ella”, mencionó.

Finalmente, la nueva titular del área agradeció el apoyo recibido y se manifestó abierta para escuchar sugerencias de todo el equipo que forma parte de esta dependencia universitaria.

Entre los logros que se pueden resaltar durante los 14 años que Landy Rodríguez permaneció al frente de este departamento, se encuentra el incremento de la matrícula de 900 a cinco mil alumnos, la apertura de las extensiones en diversos municipios como Apatzingán, Uruapan, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Cuitzeo, Cherán, Tzintzuntzan y San Ángel Zurumucapio.

Asimismo se dio inicio a la educación a distancia a través de los nodos, educación de inglés por Internet, la integración de cuatro idiomas más y el centro de auto acceso, mismo que está a punto de inaugurar el nuevo edificio en Ciudad Universitaria, además de la certificación TOEFL y DALF, entre otros.

**********