Universidad Michoacana promueve coloquio “Jóvenes creadores en el cine independiente”

30 mayo, 2013

fondosin-foto

Morelia, Mich., 30 de mayo del 2013.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, invitan al primer coloquio “Jóvenes creadores en el cine independiente”, a realizarse el viernes 31 de mayo a las 12:00 horas en el ex Convento de Tiripetío, ubicado en la calle Fray Alonso de la Veracruz No. 290, colonia Centro, Tiripetío, Michoacán.

El objetivo del coloquio es oír la voz y entender el pensamiento y creaciones de los jóvenes realizadores en el arte cinematográfico, generando espacios para el diálogo y el intercambio de opiniones que conduzcan a resultados críticos e innovadores.

“Jóvenes creadores en el cine independiente”, tiene contemplado la realización de conferencias, proyección de documentales, análisis y debate.

Los ponentes que acudirán son Zimón Avellaneda, de Morelia, Michoacán con la charla “Los caminos de los necios” y el teaser “Insumisa: la mujer vampiro”; Roy DaRosa, del Distrito Federal, con la charla “Como hacer una película sin morir en el intento” y el teaser “El partido de la película” y Rodrigo Villa, de Guadalajara, Jalisco con la charla “Vicisitudes de un productor audiovisual” y la presentación del cortometraje “López y el Laberinto”.

La Casa de Hidalgo ofrecerá trasporte gratuito a las personas que deseen acudir a este coloquio; la salida será el viernes 31 de mayo a las 11:00 horas, teniendo como punto de reunión el estacionamiento principal de Ciudad Universitaria.

Para mayor información acerca de esta actividad puede consultar el sitio www.exconvento.unimich.mx  y al teléfono (443) 3444200

**********