Celebra el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales su Décimo Aniversario

26 octubre, 2011

Morelia, Mich., 25 de Octubre de 2011.- Al celebrar una década de la creación del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE), es un buen momento para  realizar esfuerzos adicionales a fin de mantener un buen nivel académico y llegar  al grado de la internacionalización de todas sus actividades,  afirmó Medardo Serna González, Coordinador de Posgrados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)  quién acudió en representación del Rector Salvador Jara Guerrero.

En el marco de este aniversario, Serna González  y  José Odón García, Director del ININEE, inauguraron el IX Seminario  Internacional Economía, Territorio y Sector  Externo,  y entregaron reconocimientos a directores, coordinadores de posgrados  y funcionarios nicolaitas que colaboraron  con el Instituto  a lo largo de estos diez años.

Durante su mensaje, el representante del Rector destacó  que lo importante no es la cantidad de lustros acumulada, sino los resultados alcanzados al contar con cuatro posgrados de calidad  y la formación multiplicada de recursos humanos.

Medardo Serna González reconoció  que después de diez años  se ha cumplido  realmente  la misión  que le fue encomendada porque se ha logrado  multiplicar  la  formación de recursos humanos,  además de vincularse  con los diferentes sectores de la sociedad para  contribuir a desarrollar de la mejor manera   nuestro entorno.

El coordinador  de Posgrados de la UMSNH, manifestó que el trabajo del ININEE es un retrato de la comunidad  nicolaita en general y del trabajo que se ha logrado  realizar en los últimos años por elevar el nivel de calidad de  la oferta educativa que  ofrece la  Máxima Casa de estudios.

Durante el evento además  se entregó también reconocimiento a Luis Manuel Villaseñor Cendejas, coordinador de la Investigación Científica y a Oscar Hugo  Pedraza Rendón, profesor investigador y cofundador  del ININEE,  así como a los coordinadores de los Posgrados, Jorge Víctor Álcaraz Vega, Odette Delfín Ortega y  José Carlos Alejandro Rodríguez.

******