Refrendan apoyo y colaboración Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Poder Judicial de la Federación en Michoacán

20 junio, 2013

rector

Morelia, Mich. 19 de junio de 2013.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Salvador Jara Guerrero, se reunió con magistrados del Poder Judicial de la Federación en Michoacán con el objetivo de que se fortalezca la vinculación entre ambas instancias.

En el encuentro convocado por el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, Damián Arévalo Orozco, las autoridades universitarias y los representantes del Poder Judicial, plantearon la posibilidad de aprovechar en el ámbito académico y docente la experiencia de los jueces.

En este sentido, se proyectó que aquellos que pertenecen a la Universidad puedan ampliar los conocimientos de los estudiantes de la facultad, así como la impartición de un curso de capacitación a docentes de la misma sobre la nueva ley de amparo.

Asimismo, poner a disposición de los magistrados los espacios universitarios para los foros y actividades académicas que requieran.

Además de Jara Guerrero y Arévalo Orozco, en la reunión estuvieron presentes la secretaria Auxiliar de la UMSNH, Rosa María de la Torre Torres, el subdirector de la Facultad, Tomás Vega Marín, y los magistrados Omar Liévanos Ruiz, del Tribunal Colegiado en Materia Penal; José Ma. Álvaro Navarro y Patricia Mújica López, del Tribunal Colegiado en Materia Civil.

Así como Jaime Uriel Torres Hernández, Antonio Ceja Ochoa, José Ramón Rocha González, del Quinto Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región; Raúl Murillo Delgado,  del Primer Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito; Héctor Federico Gutiérrez De Velasco Romo, del Tribunal Colegiado en Materia Civil; Moisés Duarte Briz, del Sexto Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región; Martha Cruz González, del Sexto Tribunal Colegiado de Distrito del Centro Auxiliar de la Tercera Región; y Luis Rubén Puebla Calderón, José Luis Cruz García y Raúl Vallejo, de la Sala Tercera Civil del Poder Judicial del Estado, entre otros.