Convoca Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH a diplomado y maestría

24 junio, 2013

Convoca-Facultad-de-Derecho-y-Ciencias-Sociales-de-la-UMSNH-a-diplomado-y-maestría

• Tendrá extensiones en Uruapan, Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo

Morelia, Mich., 23 de junio del 2013.- La  Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH),a través de la División de Estudios de Posgrado de esta institución, lanzó la convocatoria para la maestría en Derecho con opción terminal en Derecho Procesal Constitucional, así como el diplomado Trascendencia y Retos del Derecho de Acceso a la Información Pública.

La trascendencia de esta convocatoria es que por primera vez el Programa de Maestría en Derecho se impartirá fuera de la ciudad de Morelia, en este caso, en los Campus ubicados en Uruapan, Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo.

La fecha límite de entrega de documentos será el  9 de agosto de 2013; el examen de comprensión y redacción de textos tendrá verificativo el 15 de agosto y las entrevistas se efectuarán el día 20 del mismo mes para posteriormente publicar la lista de aspirantes admitidos el 27 de agosto e iniciar  el curso propedéutico el 6 de septiembre.

El Diplomado “Trascendencia y retos del Derecho de Acceso a la Información Pública”, es fruto de un Convenio General de Colaboración firmado el día 20 de mayo de 2013 entre el rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, Salvador Jara Guerrero y los Consejeros del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán (ITAIMICH), Irma Nora Valencia Vargas y Leopoldo Romero.

El Diplomado se enmarca en un momento en el cual la información ha adquirido especial importancia para exigir de los responsables de las instituciones públicas y privadas una actitud acorde al principio de publicidad. Conviene decir que incluso la sociedad actual ha sido llamada o caracterizada como la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

En ese sentido, la Casa de Hidalgo, no puede quedar al margen de los problemas, necesidades y soluciones que el devenir jurídico, político y social plantea; por ello el Diplomado ofrecerá los conocimientos introductorios o iniciales sobre la trascendencia e importancia del derecho de acceso a la información pública, a partir del próximo 5 de julio hasta el día 9 de noviembre del año en curso.

El inicio de cursos será el 5 de julio de 2013 y la fecha límite de recepción de documentos será el 12 de julio del año en curso.

Para mayor información al teléfono (443) 3152611 ext. 103, 106 y 119 con un horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 20:00 horas, al correo electrónico posgrado.derecho.umich@gmail.com y al sitio de internet www.posgradoderechoumsnh.com

**********