Se posiciona equipo de ciclismo de la UMSNH en los primeros lugares de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña

26 junio, 2013

Se-posiciona-equipo-de-ciclismo-de-la-UMSNH-en-los-primeros-lugares-de-la-Copa-Nacional-de-Ciclismo-de-Montaña

Morelia, Mich., 25 de junio del 2013.  El equipo de ciclismo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se posicionó entre los primeros lugares de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña en sus diferentes categorías, destacando por su disciplina y habilidades.

El equipo nicolaita tuvo participación al lado de los mejores corredores a nivel nacional en la pista «las Carnívoras » en el estado de Oaxaca.

Arturo Sánchez Jiménez, de la Facultad de Enfermería, logró el primer lugar de la categoría de Avanzados AA, dominando de punta a punta su carrera y en una épica batalla con el participante de Tlaxcala con el que rueda a rueda marcharon dos vueltas y en la tercera, el deportista de la Casa de Hidalgo, aceleró en una estrategia que funcionó para coronarse como el campeón de la quinta fecha nacional.

La seleccionada nacional Anayantzi Guzmán Fuerte, de la maestría de Tecnología de la Madera, hizo una importante participación al subir al pódium en segundo lugar de la Femenil Elite, colocando a Michoacán nuevamente en la Selección Mexicana.

Monzhe Chávez Ramírez, a quien el entrenador decidió subir de categoría en la avanzadas 19 y más, llegó en tercer lugar ante rivales de mayor experiencia pero demostrando que está a la altura para competir contra ellas.

El nicolaita Tsiue Chávez Cerró en el pódium de los cinco primeros lugares quien en la intermedios y recién ascendido de la principiantes, obtiene el quinto puesto acumulando puntos para pelear el campeonato.

Los siguientes retos para el seleccionado nicolaita son dentro del campeonato regional y estatal, mientras que para Anayantzi Guzmán es buscar su participación en el mundial de Canadá.

Los jóvenes nicolaitas comandados por el profesor Gilberto Junco Gómez, realizaron un viaje de nueve horas para representar con orgullo a su Universidad y demostraron su calidad y ganas de hacer su carrera universitaria y la práctica de un deporte a un nivel de excelencia.

cel. (443) 202-11-61